El Mundo

La policía de Nueva York lleva tres días negociando con un hombre para que se baje de un árbol

Desde hace tres días la policía de Queens (Nueva York, Estados Unidos) está tratando de bajar a un hombre de un árbol.

Roody Thomas estaba huyendo de la policía cuando decidió subirse a un árbol el miércoles pasado alrededor de las 2 de la tarde. Desde entonces, la policía ha estado 24 horas al día tratando de bajarlo, utilizando sirenas, drones y negociadores pero nada ha funcionado hasta ahora.

De acuerdo a informes de la CBS2, los oficiales fueron llamados a la casa de Thomas ubicada en la zona de Brookville después de que su madre reportara que su hijo la estaba amenazando.

Cuando llegaron a la casa Thomas trepó al techo de su hogar y de ahí al árbol donde ha permanecido los últimos tres días.

“Mi nombre es Roody Thomas. Actualmente tengo una demanda contra el Departamento de Policía de Nueva York, el Departamento de Policía de Rikers Island”, dijo Thomas desde el árbol.

En esa demanda presentada en 2013 Thomas afirmó que fue agredido por un capitán y hasta otros diez oficiales. Se permitió que el caso continuara en ese momento, pero hubo problemas para localizar a Thomas.

Esa es una de las razones por la que los policías no han forzado su bajada del árbol, un lugar donde según los vecinos está acostumbrado a subir.

“Antes ha estado allí unos tres o cuatro días seguidos, solo que esta es la primera vez que se llama a la policía”, dijo un hombre citado por CBS2.

Varios vecinos han sido muy críticos de las técnicas usadas por la policía para tratar de bajarlo, pues ninguna ha producido el resultado esperado.

“Creo que es una situación delicada y que se necesitan personas o personal que tenga experiencia en esas cosas”, dijo una mujer.

“La policía de Nueva York no debería tener la responsabilidad de lidiar con un hombre que obviamente está alterado y está subido a un árbol”, dijo Sabine French, una defensora pública.

French pudo hablar con Thomas, quien dijo que quería hablar con un oficial que, como él, fuera de ascendencia haitiana.Roody Thomas huyó de la policía cuando estos llegaron a su casa tras una denuncia de su madre que afirmó que su hijo la estaba amenazandoRoody Thomas huyó de la policía cuando estos llegaron a su casa tras una denuncia de su madre que afirmó que su hijo la estaba amenazando

“Cualquiera que tenga algún tipo de conocimiento sobre las comunidades, sobre la cultura, sobre la etnia, entenderá que debe uno debe poder relacionarse con el público con el que está tratando”, dijo French. “Quiero que mi unidad de policía represente a mi comunidad”.

CBS2 le preguntó al Departamento de Policía de Nueva York sobre sus tácticas y la solicitud de Thomas de un oficial de ascendencia haitiana, pero no recibió respuesta.

Lo que sí afirmó la policía fue que Thomas será arrestado cuando baje del árbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba