El Mundo

Las frases más destacadas de la primera rueda de prensa del presidente estadounidense Joe Biden

El mandatario respondió a preguntas de los corresponsales de la Casa Blanca sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, el vínculo con China y la frontera con México, entre otros temas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó este jueves su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero. Consultado sobre distintos asuntos nacionales e internacionales, el mandatario dejó varios titulares sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, el vínculo con China y la frontera con México, entre otros temas.

A continuación, las principales frases de la conferencia:

-“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis (de la vacuna contra el COVID-19) en los brazos de la gente” y “Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original. Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo”.

-“Es difícil sacar a las tropas de Afganistán. Va a ser difícil cumplir con la fecha del 1º de mayo por razones tácticas. Estamos en conversaciones con nuestros aliados y nuestros socios sobre cómo proceder (…) Nos iremos. La cuestión es cuándo nos iremos”.

-“Xi Jinping y Putin piensan que el futuro está en la autocracia y que la democracia no puede funcionar en un mundo complejo”

-Xi Jinping “no tiene un solo hueso democrático en su cuerpo, pero es un tipo listo”.Los periodistas cumplieron con el protocolo por COVID-19 durante la entrevista (REUTERS/Leah Millis)Los periodistas cumplieron con el protocolo por COVID-19 durante la entrevista (REUTERS/Leah Millis)

-“Estamos consultando con nuestros aliados y socios y habrá respuestas si Corea del Norte elige aumentar la tensión. Responderemos de forma adecuada”.

-“Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi intención (…) Yo le tengo mucho respeto al destino y no soy capaz de hacer planes con seguridad con una antelación de cuatro años o tres años y medio” y “No tengo ni idea de si habrá un Partido Republicano para entonces”.

-“Hay un aumento significativo en el número de personas que llegan a la frontera [sur] en los meses de invierno. Sucede todos los años (…) Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos [los migrantes indocumentados] deberían poder ser devueltos”.

-“Todavía hay demasiados estadounidenses sin trabajo, demasiadas familias sufriendo y todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero puedo decirle al pueblo estadounidense: la ayuda está aquí y la esperanza está en camino”.

-“Todo lo que sé es que me contrataron para resolver problemas, no para crear divisiones”.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba