El Mundo

Más disturbios en Guatemala

Una multitudinaria manifestación que se desarrollaba de forma pacífica en la plaza de la Constitución en Guatemala se volvió en disturbios cuando algunas personas quemaron  una unidad del transporte colectivo.

Los individuos utilizaron martillos y bates para dañar el autobús, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, según reportaron medios Guatemaltecos.

Esto dividió a los manifestantes que participaban de manera pacífica con la que buscan rechazar las acciones recientes del Gobierno y el Congreso de ese país. 

La policía y personas corrían para resguardarse, mientras que Agentes antimotines resistían, encerrando a un grupo de manifestantes, tratando de controlar la situación.

Después del disturbio causado por el bus incendiado, la manifestación continúo de manera pacífica en la Plaza de la Constitución.

Por su parte La Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, recomendó al gobierno investigar los hechos y a la Policia Nacional Civil de Guatemala verificar por qué sus agentes no actuaron para evitar lo sucedido. 

Además hizo un llamado al Gobierno y a la PNC para que se presentaran en el Palacio Nacional y Parque Central, debido a que habían observado a 7 personas armadas con machetes y una periodista lesionada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba