El Mundo

México: Buscan a Diego Melgoza, la pieza faltante en el feminicidio de Jessica González

La noche de este viernes 25 de septiembre se dio a conocer el asesinato de Jessica González en Morelia, Michoacán. Tras una semana de desaparición, la joven de 21 años fue localizada sin vida en una zona boscosa al sur de la ciudad. El hecho ocasionó que #JusticiaparaJessica se hiciera tendencia en redes sociales, y con ello, la búsqueda de Diego Melgoza a quien familiares y organizaciones feministas responsabilizan del feminicidio.

De acuerdo con la información, el pasado lunes 21 de septiembre la familia de Jessica presentó ante la Fiscalía General del Estado el reporte de desaparición para generar la Alerta Alba. Familiares de la joven declararon que había salido con un amigo llamado José Luis, pero el joven dijo que la última persona en tener contacto con ella fue Diego Melgoza.

La versión de José Luis coincidió al comprobarse que la ubicación del celular de Jessica González había sido en Atécuarodonde se encuentra la casa del padre de Diego. Por lo que los hermanos de la moreliana acudieron al lugar pero sólo encontraron al papá de Melgoza.

El 23 de septiembre la organización Revolución Social compartió un video en el que un empleado de un autolavado menciona que Hanna Suárez, pareja sentimental de Diego Melgoza, llevó a lavar el auto haciendo énfasis en la limpieza de la cajuela.

El mismo viernes 25 fue localizado alrededor de las 3:25 de la tarde el cuerpo de Jessica González. Presentando signos de violenciagolpes en la cabeza y posible muerte por asfixia. Se calcula que tenía 72 horas de haber fallecido. El gobernador del estado, Silvano Aureoles envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

Pero la presión comenzó a ser tal, que las redes sociales de Diego fueron dadas de baja. Además, comenzó a circular un audio en el que un joven comenta que los familiares de Melgoza estaban encubriéndolo y buscando la manera de sacarlo del país.

“Que detengan a la muchacha, la novia (Hanna Suárez) de este vato porque es a la que tienen localizada. También que se escuche que el fiscal con quien presentaron la denuncia se vendió con el papá”, dice el hombre del audio.

Una de las relaciones más difundidas es la que tiene el presunto responsable con Jesús Melgozasecretario de Desarrollo Económico de Michoacán. A quien se le señala por “entorpecer las investigaciones”.

Además, también se difundieron capturas de pantalla de un chat de WhatsApp, donde amigos de Melgoza compartieron imágenes haciendo burla del feminicidio de Jessica. En ellos se destaca el nombre de Alessio Ochoa, conocido a quien se le acusa de cómplice de Diego.

Tras las burlas del asesinato de Jessica, Alessio se justificó en redes sociales

En redes sociales, colectivos y feministas señalan como responsable del feminicidio de Jessica González a Diego Melgoza. Pero de igual manera se incluyen los nombres de Hanna Suárez (novia), Alessio Ochoa (amigo), Jesús Melgoza (familiar y secretario de Desarrollo Económico del estado) y Bruno Melgoza (padre de Diego).

Ayer por la noche se realizaron movilizaciones por la muerte de Jessica. Decenas de personas acudieron al centro de Morelia con cartulinas, fotos, veladoras y flores para exigir el esclarecimiento de los hechos. Mientras que hoy las manifestaciones llegaron a redes sociales con el hashtag #JusticiaparaJessica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba