El Mundo

México: Encuentran 13 cuerpos en una carretera y adjudican los crímenes a grupos criminales de Zacatecas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en México, confirmó este lunes el hallazgo de 13 cuerpos con signos de haber sido acribillados, en la carretera interestatal El Barril, a metros de la frontera con el distrito de Zacatecas. 

Personal de la Policía de Investigación (PDI) trabaja en las investigaciones para esclarecer la muerte de once hombres y dos mujeres —en principio habían notificado doce—, quienes hasta el momento no han sido identificados. 

Con estos crímenes, suman 47 los homicidios registrados en el último fin de semana en la zona. Entre los hechos violentos se cuenta el hallazgo de seis cadáveres el pasado sábado, y tres más el viernes. 

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, adjudicó los casos a un enfrentamiento entre bandas criminales de Zacatecas, que «depositan los cuerpos, o vienen a ejecutarlos aquí«, dijo en referencia a la localidad que administra.

El pasado 3 de octubre, los cuerpos de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron encontrados a la vera de una carretera en el municipio potosino de Venegas.

Las autoridades refieren que la ola de violencia que atraviesa la región se debe a un enfrentamiento armado entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control de Zacatecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba