El Mundo

México registra pérdidas por 7,000 dólares en turismo

El país dejó de recibir 23 millones de turistas extranjeros.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha ocasionado afectaciones en diversos sectores y en el caso de turismo se reporta pérdidas de al menos  USD 7,000 millones (son alrededor de 147,974 millones de pesos), de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que dejaron de llegar al país cerca de 23 millones de extranjeros, a pesar de ello, estima que el cierre de año sea favorable para el sector.

En el 2019, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, lo que colocó al país en la séptima posición global, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Las naciones de donde provenían los viajeros fueron Estados Unidos, Canadá, Colombia, Francia y Gran Bretaña, según la información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior generó el año pasado una derrama económica por turismo de USD 24, 563 millones, fue 9% más que en el 2018.

Para que México registre nuevamente en el número de turistas reportados previos a la emergencia sanitaria tardará al menos 36 meses, indicó Marqués. En tanto, para el 2024 prevén un crecimiento en el sector de entre 9 y 10 por ciento.

Fuente
Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba