El Mundo

“Parece una zona de guerra”: dos muertos tras estrellarse una avioneta en un barrio residencial de California

Una avioneta se estrelló este lunes en una pequeña ciudad de California, dejando al menos dos muertos y desatando un incendio que consumió dos casas y varios vehículos, informaron autoridades locales.

Imágenes del accidente muestran varias unidades de los bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas en un barrio residencial de Santee, suburbio de San Diego. En la calle también hay un camión quemado, sin embargo no eran visibles los restos del avión.

Los testigos describieron a una pareja de ancianos que fue rescatada de una de las dos casas que fueron destruidas en Santee, un suburbio mayoritariamente residencial de 50.000 personas. Al menos otras tres casas sufrieron daños importantes.PlayAccidente de avión San Diego

Las autoridades no informaron el tipo de aeronave ni cuántas personas iban a bordo, sin embargo, medios locales reportaron que se trata de un Cessna 340 -aeronave de seis asientos- que había despegado casi una hora antes en Arizona.

El impacto se produjo poco después del mediodía. Dos heridos con quemaduras fueron llevados al hospital y al menos dos personas fallecieron, informaron los bomberos.Toma aérea de la tragedia en San DiegoToma aérea de la tragedia en San Diego

“Es una escena brutal para nuestro personal y estamos tratando de peinar el área”, dijo a los periodistas Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee. “Parece una zona de guerra”, comentó un vecino a la cadena Fox News.

Varios vecinos describieron el impacto y algunos dijeron haber ayudado a las personas que estaban en las casas a salir del lugar. “Es desolador”, dijo una de las vecinas entrevistadas por Fox News.

Jim Slaff le dijo a NBC 7 en San Diego que los vecinos sacaron a su madre por una ventana de su casa en llamas y rescataron a su padrastro del patio trasero. Parece que su perro murió.

Slaff dijo que los vecinos le dijeron que la pareja estaba “obviamente conmocionada pero que estaba bien” y que la llevaron al Centro Médico UC San Diego. Andrew Pelloth, de 30 años, estaba trabajando desde su casa cuando escuchó un zumbido y luego un gran estruendo.Una nube de humo sobre el lugar del accidente (Foto: Reuters)Una nube de humo sobre el lugar del accidente (Foto: Reuters)

Mi pensamiento inicial fue que era un meteorito cayendo”, dijo. “Podía escucharlo caer y luego algún tipo de explosión”.

Pelloth vio un camión de reparto envuelto en llamas y la casa de su vecino directamente al otro lado de la calle consumida por el fuego. Su vecino estaba de pie en la acera pidiendo ayuda para traer a su perro que había estado dentro de la casa. Partes del vehículo destrozado estaban en el camino de entrada.

La mujer y su esposo sufrieron quemaduras en los brazos, pero aún podían caminar y hablar, dijo Pelloth.

Nadie estaba en casa en la otra residencia que fue destruida, que se vendió hace solo un mes. Pelloth dijo que se reunió con el nuevo propietario el lunes cuando llegó para ver los daños.

El sheriff de San Diego informó en Twitter que varias calles permanecen cerradas por el accidente, y que evacuaron la zona desde donde emergían altas columnas de humo.

La escuela Santa Ana, localizada a pocas cuadras de donde se produjo el siniestro, informó que los estudiantes y el personal estaban bien. “Todos los estudiantes están a salvo. Hubo un accidente aéreo a dos o tres cuadras”, informó en Twitter la escuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba