El Mundo

Parlamento de Perú rechaza destitución de presidente Vizcarra

El Parlamento de Perú decidió este viernes por mayoría que, el presidente Martín Vizcarra mantenga su cargo como Jefe del Ejecutivo Nacional.

El Parlamento de Perú decidió este viernes por mayoría que, el presidente Martín Vizcarra mantenga su cargo como Jefe del Ejecutivo Nacional. El pleno votó por la moción de vacancia presidencial. Uno a uno, cada parlamentario anunció su posición. El resultado final fue de 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

El debate para destituir al presidente Martín Vizcarra acusado de “incapacidad moral permanente” surge luego de confirmarse sus aparentes intentos de ocultar un caso menor de corrupción, trámite que en principio no cuenta con los votos necesarios para expulsar del poder al mandatario.

Pese a que en un primer momento se informó que Vizcarra no acudiría a la Cámara, finalmente el presidente se presentó en el hemiciclo apenas minutos antes del inicio de la sesión.

Vizcarra no estaba obligado legalmente a participar en el juicio político y había dado señales de que no pensaba acudir a la Cámara tras asegurar ayer jueves que el país no debería distraerse en “discusiones estériles” y “cosas secundarias”.

Fuente
Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba