DeportesEl Mundo

Tuvieron un brote de coronavirus, los obligaron a jugar y se presentaron con 7 futbolistas: perdieron por goleada

El hecho ocurrió en la primera división de Colombia, cuando Águilas Doradas perdió 3-0 ante Boyacá Chicó y en su formación tuvo que incluir a dos arqueros, uno de ellos ubicado como defensor

El Águilas Doradas Rionegro tuvo que disputar su partido contra el Boyacá Chicó por la penúltima jornada del Torneo Apertura de Colombia con los únicos siete jugadores que tenía disponibles, pues 15 de sus futbolistas habían dado positivo en Covid-19 y otros siete estaban lesionados. La consecuencia fue una obviedad: cayeron 3-0.

”Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, detalló el club de Rionegro (noroeste) en la previa del duelo mediante un comunicado en el que aclaró que solo podían disputar el encuentro estos profesionales porque no estaban disponibles los 22 restantes.

La derrota por 3 a 0 fue el resultado final para este equipo que tuvo que utilizar al arquero Juan Valencia como defensor, para poder completar el esquema del entrenador venezolano Franceso Stifano. Durante el juego, el equipo tuvo un 15% al posesión del balón y pateó dos veces al arco, contra los 27 remates que acumuló su rival.

Otra curiosidad es que el juego terminó a los 78 minutos, debido a la lesión que sufrió Giovanny Martínez, de Rionegro Águilas. Al abandonar el terreno de juego, su equipo quedó con seis y el árbitro no tuvo más remedio que hacer sonar su silbato y dar el duelo por culminado.El partido duró 78 minutos, tiempo en el que el local se quedó con seis por una lesión y el árbitro tuvo que suspenderlo (EFE)El partido duró 78 minutos, tiempo en el que el local se quedó con seis por una lesión y el árbitro tuvo que suspenderlo (EFE)

El equipo, que pidió el aplazamiento del partido desde el jueves y cuya solicitud fue desestimada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), explicó que en un principio eran 16 los jugadores contagiados, pero que hoy fue habilitado uno de ellos.

”Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)”, criticó el Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura. “Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC (fútbol profesional colombiano), que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación”, apostilló el club dorado en el escrito.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, había declarado esta semana al canal Win Sports: ”Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba