El Mundo

Un comando armado ejecutó a dos personas y secuestró a tres hermanos en Mexicali

Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional de Mexicali, informó que los crímenes se llevaron a cabo con una diferencia de minutos entre sí, por lo cual presuntamente están vinculados

A bordo de 10 vehículos, un comando de alrededor de 20 sujetos armados ejecutaron dos personas, hirieron a otras dos, y secuestraron a tres hermanos en la zona rural del Valle de Mexicali, en la entidad federativa de Baja California.

Se constituyó un operativo de vigilancia en el territorio, declaró Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional de Mexicali.

Mendivil García informó que los crímenes se llevaron a cabo con una diferencia de minutos entre sí, por lo cual presuntamente están vinculados. El Fiscal también pidió la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para encontrar a los responsables.

Durante la madrugada del lunes 22 de febrero, el grupo de hombres armados arribaron a una vivienda localizada en la calle Junta de Mejoras del Ejido Chiapas 1, frente a la Iglesia Bautista Alfa y Omega, señaló La Jornada. Utilizando pasamontañas para cubrir sus rostros y vistiendo equipo táctico, acribillaron a su primera víctima: identificada como Enrique Martínez Camacho, de 40 años de edad.También secuestró a tres personas y presuntos hermanos: Alonso, de 48 años de edad, Ángel, de 45 años, y Aarón, de 41 años, todos del apellido Martínez y familiares de la primera víctima de homicidio (Foto: Cuartoscuro)También secuestró a tres personas y presuntos hermanos: Alonso, de 48 años de edad, Ángel, de 45 años, y Aarón, de 41 años, todos del apellido Martínez y familiares de la primera víctima de homicidio (Foto: Cuartoscuro)

En el domicilio resultó lesionada su esposa Araceli, de 24 años de edad. Recibió un disparo de arma de fuego en la cintura, por lo cual fue trasladada para recibir atención médica en una clínica del Valle de Mexicali.

Los presuntos sicarios también secuestró a tres personas y presuntos hermanos: Alonso, de 48 años de edad, Ángel, de 45 años, y Aarón, de 41 años, todos del apellido Martínez y familiares de la primera víctima de homicidio, según el medio. Fueron extraídos de su hogar y, hasta el momento, se desconoce su ubicación.

El comando armado se dirigió a una vivienda en el Ejido Colima y acribillaron a su segunda víctima mortal, José Fidencio Granados García, de 46 años de edad. Lo ejecutaron con disparos en el rostro, nuca, y cuello. Se hallaron casquillos de 7.62 milímetros y .9 milímetros.

Durante el ataque resultó lesionado su hijo, José Yael, de siete años de edad. Recibió un balazo en el pectoral izquierdo. Fue trasladado de emergencia al Hospital General de San Luis Río Colorado, informó La Jornada este martes.De acuerdo con el medio, Mendivil García remarcó que “este tipo de incidentes no son usuales en la región de Mexicali y es un tema atípico lo que ha ocurrido en esta madrugada” (Foto: Cuartoscuro)De acuerdo con el medio, Mendivil García remarcó que “este tipo de incidentes no son usuales en la región de Mexicali y es un tema atípico lo que ha ocurrido en esta madrugada” (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el medio, Mendivil García remarcó que “este tipo de incidentes no son usuales en la región de Mexicali y es un tema atípico lo que ha ocurrido en esta madrugada”.

Por su parte, la Fiscalía reportó que los agresores se congregaban en 10 camionetas tipo pickup, de modelo reciente y de color blanco. “Es una fuerza externa de nuestra región, de nuestro estado y estamos precisamente en las primeras líneas de investigación” dijo el Fiscal.

Además, puntualizó que ninguna de las víctimas tienen un historial delictivo registrado, y que en los ataques se utilizaron armas de calibre .9 milímetros y AK-47, esta última también conocida como cuerno de chivo.

Marina del Pilar Ávila Olmedaalcaldesa de Mexicali, señaló que se reúne a distintas autoridades para dar seguimiento a la serie de crímenes presuntamente vinculados. “Lo que sabemos es que es un grupo de San Luis Río Colorado, en Sonora. Ingresó y regresó”, mencionó la funcionaria.“Lo que sabemos es que es un grupo de San Luis Río Colorado, en Sonora. Ingresó y regresó”, mencionó la alcaldesa (Foto: Cuartoscuro)“Lo que sabemos es que es un grupo de San Luis Río Colorado, en Sonora. Ingresó y regresó”, mencionó la alcaldesa (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, José Fernando Aguirre Barreras, El Güero, presunto integrante de “Los Rusos” del brazo armado de Ismael Zambada García, El Mayo, fue detenido en Mexicali, Baja California, en posesión de casi una decena de armas largas, narcóticos y equipo táctico.

Según reportó el semanario Zeta, este sujeto fue arrestado por la tarde del reciente 22 de febrero en el valle de la ciudad fronteriza, por agentes de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Los oficiales de Baja California ejecutaron un operativo en la colonia Miguel Alemán, a la altura del puente que conecta la carretera de Mexicali con el municipio de San Luis Río Colorado.

De acuerdo con los reportes, el Güero viajaba a bordo de una camioneta Grand Cerokee modelo 2004, y fue cuando quiso incorporarse a la carretera federal en sentido contrario que los oficiales le marcaron el alto. Aguirre Barreras de 25 años se detuvo y tras una revisión preventiva al interior del vehículo se aseguraron los fusiles, que ya eran visibles desde afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba