El Mundo

Una empresa dedicada al turismo de lujo logró capitalizarse en pandemia

A pocos días de la apertura de las fronteras y, con las ganas intactas de conocer nuevos y exóticos destinos, una empresa de viajes de lujo ofrece variadas propuestas para organizar el circuito perfecto con todas las medidas sanitarias necesarias a cargo de un equipo especializado en gestiones de PCR, para hacer, de cada viaje, una experiencia inolvidable y segura.

Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres, una empresa turística asociada con Viajes Felgueres, esta última con más de 55 años de trayectoria en viajes exóticos y de lujo tanto en México como en Miami, logró superar la crisis y se muestra convencido de que el turismo, si bien se estima que se crecerá progresivamente, volverá a ocupar el lugar privilegiado que supo conseguir.

Esta compañía tiene su mirada puesta en lograr que cada cliente pueda vivir una experiencia memorable en los destinos exóticos que ofrecen. Es por eso que, además cuentan con operadores en gestiones de PCRs y mejores rutas aéreas, entre otras ventajas, para que cada turista pueda disfrutar de un viaje soñado. Nuestro objetivo es superar sus expectativas con un servicio de altísima calidad y que cuenten con acompañamiento profesional en cada fase de su viaje. Afortunadamente, nuestros clientes regresan felices, comparten con los suyos lo bien que la pasaron, las vivencias increíbles que tuvieron y lo satisfechos que están de haber viajado con una agencia premium, responsable y de atención personalizada”, comentó Berra.

Cómo transformar una crisis en oportunidad

Para Turismo Felgueres la pandemia y las restricciones de viajes fueron un periodo de aprovechamiento, ya que les permitió concentrarse en potenciar cada uno de los viajes que ofrecen. “Durante la cuarentena hicimos la reingeniería de todos los sistemas y procedimientos, logrando fortalecer la estructura, optimizar procesos y lograr mejores negociaciones para tarifas más atractivas”, destacó Gerardo Berra.

Además, hizo especial hincapié en que buscaron diferentes opciones para reprogramar los viajes de quienes ya habían contratado el servicio así, cuando se levantaran las restricciones de salida al exterior, pudieran disfrutar de ese viaje placentero planificado hace tanto tiempo. Asimismo, considera que fue un tiempo valioso para diseñar nuevos viajes y organizar todo lo necesario para que en 2022 y 2023 se pudieran proyectar salidas grupales seguras.Turismo Felgueres invita a elegir el destino perfecto para la próxima aventura (Getty)Turismo Felgueres invita a elegir el destino perfecto para la próxima aventura (Getty)

Una importante inversión en medio de la crisis

En plena crisis del turismo motivada por la pandemia, Turismo Felgueres decidió invertir paulatinamente alrededor de $30 millones, con el fin de continuar apostando a la recuperación de todos los prestadores del sistema turístico.

“Creemos que crisis es igual a oportunidad, por ello decidimos que era buen momento para invertir en reordenamiento de nuestros sistemas, en compras anticipadas y en publicidad.

Logramos generar nuevos productos que incluyeran la flexibilidad que exigían los tiempos y lograr incluso beneficios para la empresa”, agregó el CEO de Turismo Felgueres.

En cuanto a sus clientes, afirman que no tuvieron inconvenientes en presentarles ofertas inmejorables. En tal sentido, Berra afirmó que la estrategia comunicacional planteada por la empresa se basó en darse a conocer y elevar su reconocimiento de marca en el país. Asimismo, se muestra muy conforme de que pudieron generar oportunidades de empleo, lo que les permitió ganar capital humano de gran valor agregado para la empresa.

“Con todas las acciones que llevamos a cabo, creemos que aportamos a la economía nacional y que vendrán tiempos mejores. Ya se observa una notable mejoría de la situación sanitaria y somos optimistas de que pasada la crisis, el sector se recuperará. Nosotros, como agencia, afortunadamente hemos salido fortalecidos. Consideramos que esa es la actitud y la cultura organizacional que nos define”, aclaró.Una empresa dedicada al turismo de lujo (Getty Images)Una empresa dedicada al turismo de lujo (Getty Images)

Cuidados sanitarios para el turismo en la pospandemia

Desde antes de decretarse el periodo de cuarentena, en Turismo Felgueres se habían planteado e incluso implementado diferentes medidas para el cuidado de los clientes y equipo de trabajo. Es por eso que se convirtieron en pioneros del teletrabajo, entendiendo la responsabilidad del cuidado de la salud de muchos clientes, dado que se encontraban en población de riesgo por su edad.

Con la vuelta a la sede de Darwin 1154, continuaron los cuidados sanitarios y es por eso que, entre otras cosas, para el ingreso a las oficinas, implementaron turnos para atención presencial de clientes. Hasta hoy mantienen el distanciamiento entre todos, el uso de barbijos y la desinfección correspondiente.

En qué consiste Ar Experience

Es una empresa aliada de origen argentino que promociona viajes exóticos en México y en Sudamérica como destino excepcional. Ahora, suma a su portafolio las Joyas de Oriente Medio, a través de Turquía con combinaciones imperdibles como Egipto.

Cabe destacar que AREX inició operaciones en Buenos Aires para hacer turismo receptivo trayendo turistas mexicanos. “Creemos que Ar Experience contribuirá a la reactivación de la economía nacional e incentivará el disfrute de tan hermosos e inigualables paisajes”, concluyó Gerardo Berra.

Gracias al respaldo de inversión de Turismo Felgueres se pudo lograr un diferencial en el turismo argentino, principalmente por la facilidad para el ingreso de turistas mexicanos en Argentina.

Los viajes recomendados para la vuelta a la normalidad

Entre los destinos recomendados por Turismo Felgueres se encuentra su producto estrella: “Turquía y Egipto”. Este itinerario completo para conocer Turquía, incluye entre otros lugares, un city tour por Estambul para conocer las majestuosas mezquitas y el Gran Bazar; también disfrutar de las Termas de Pamukkale y admirar un amanecer en Capadocia desde las alturas. Otro imperdible son las visitas a las pirámides y las atracciones más impactantes de Egipto, acompañados por guías de habla hispana. Entre muchos de los atractivos se puede sumar la navegación por el Nilo en un crucero de lujo. Durante todo el viaje, el pasajero estará acompañado y contenido por su coordinador.

Quienes apuesten a otros destinos podrán combinar con sitios de gran belleza como Dubai, Rusia o tomar el paquete dirigido a Vietnam, Camboya y Tailandia. Hoy, cualquier destino, por más lejos que se encuentre en el mapa, se siente cerca. Esta empresa ofrece la tranquilidad de tantos años de trayectoria y eso hace que se acorten las distancias y que los clientes se sientan confiados y dispuestos a emprender una nueva aventura por el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba