El Mundo

Una figura de la NBA vivió un dramático momento: debió rescatar a su hijo de 2 años que se cayó a la pileta

Una figura de la NBA vivió uno de los momentos que ningún padre quiere atravesar: ver a su hijo en peligro, luchando para no morir. Se trata de Andre Drummond, pívot que pasó de los Lakers a los Philadelphia 76ers, evitó que el pequeño de 2 años se ahogue en una piscina. El niño cayó al agua y él reaccionó con rapidez para arrojarse a socorrerlo. Fue el propio jugador quien difundió las imágenes en las redes sociales.

“No todos los héroes llevan capas, la peor pesadilla de un padre… protagonizada por mi hijo y yo”, escribió Drummond en la publicación de Twitter en la que compartió el video, donde se lo ve saltar en cuestión de segundos a la piscina, mientras su familia mirada aterrada.

Las imágenes, que corresponden a una de las cámaras de seguridad de su casa, muestran al pequeño de solamente 2 años llamado Deon King sentado al borde de la pileta, con los pies en el agua. De un momento a otro, el niño cae al agua. Los gritos alertaron a Drummond, quien se lanzó directo al agua.Andre Drummond jugó la pasada temporada en Los Angeles Lakers y ahora lo hará en los Sixers (USA TODAY Sports)Andre Drummond jugó la pasada temporada en Los Angeles Lakers y ahora lo hará en los Sixers (USA TODAY Sports)

Toda transcurrió en cuestión de segundos y por fortuna el pequeño Drummond está a salvo. En la filmación también se lo ve al ex jugador de Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers riéndose dentro de la pileta por evitar lo peor. “Nadie resultó herido en este video”, aclaró en su tweet.

El jugador de 28 años, ganador de la medalla de oro con la selección estadounidense en el Mundial de Baloncesto de España 2014, se lo tomó con humor al igual que la madre de Deon, Abigail Russo, quien compartió las imágenes en sus stories de Instagram. “Los instintos paternos se activaron rápidamente”, escribió.

“Deon solo estaba siendo un diablillo atrevido. Su papá estaba en alerta máxima”, agregó Abigail en su posteo en las redes sociales, donde varios usuarios hicieron hincapié en la importancia de inscribir a los niños en lecciones de natación a edades tempranas para que tengas los recursos necesarios para afrontar situaciones de esta índole.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba