Entretenimiento

A 30 años del estreno, qué pasó con los actores de “Mi pobre angelito”

Disney+ lanzó el tráiler oficial de “Home Sweet Home Alone” (“Mi Pobre y Dulce Angelito”), una remake de taquillera película protagonizada por Macaulay Culkin y que se estrenó tres décadas atrás

Una nueva película de “Mi Pobre Angelito” está llegando a Disney+, pero seguramente nunca se comparará con la original, un clásico de todas las navidades. Esta semana se lanzó un avance de la remake “Home Sweet Home Alone” (“Mi Pobre y Dulce Angelito”), protagonizada por Archie Yates, conocido por “JoJo Rabbit”, quien interpreta a Max Mercer, un niño travieso ingenioso que se queda solo en casa mientras su familia está en Japón de vacaciones. Entonces, cuando una pareja casada que intenta recuperar una reliquia de valor incalculable pone su mirada en la casa de la familia, Max debe protegerla de los intrusos. Como se puede ver en el tráiler hay un guiño más que elocuente a la saga original.

Ellie Kemper, Rob Delaney y Yates protagonizan el filme, junto con Aisling Bea, Kenan Thompson, Tim Simons, Pete Holmes, Devin Ratray, Ally Maki y Chris Parnell. La comediante irlandesa será la madre aterrorizada que quiere volver a casa a buscar al hijo que olvidó la familia.PlayTrailer de «Home Sweet Home Alone», remake de «Mi Pobre Angelito»https://c7354afa9bce8504cde8ea722f81d5ad.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Producida por 20th Century Studios, Dan Mazer dirige la película a partir de un guión de Mikey Day y Streeter Seidell. Ha habido cinco entregas anteriores de la franquicia “Home Alone”, comenzando en 1990 con la comedia dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin. Dicho filme obtuvo dos nominaciones al Oscar.

“Home Sweet Home Alone” se estrenará el 12 de noviembre en Disney+.

Pero muchos dicen que simplemente no se puede comparar con la versión original, que se lanzó hace tres décadas y se ha convertido en una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. El joven Kevin McCallister se quedó solo durante la temporada festiva cuando su familia se olvidó de llevarlo de viaje, dejándolo para luchar contra los desafortunados ladrones Harry y Marv.

Y por si eso no fuera suficiente, se perdió en Nueva York durante la secuela e incluso conoció a Donald Trump. La película ostentó el récord de ser la comedia más taquillera de la historia y convirtió al actor infantil en una sensación. El actor no está en esta entrega, pero ha deseado a todos los involucrados “la mejor de las suertes”. Entonces, ¿qué pasó con Macaulay y el resto del elenco una vez que el éxito pasó?

Macaulay CulkinMacaulay Culkin protagoniza la décima temporada de “American Horror Story”Macaulay Culkin protagoniza la décima temporada de “American Horror Story”

Macaulay Culkin saltó a la fama interpretando al adorable pícaro Kevin en la primera película y su secuela, “Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York”. El actor tenía solo 10 años en ese momento y se le pagó la asombrosa cantidad de USD 4, 5 millones para regresar en la segunda película, en comparación con los USD 110. 000 que obtuvo por la original.

Luego apareció en películas como “My Girl”, “The Nutcracker”, “The Good Son”, “Getting Even With Dad” y “Richie Rich y “Mi primer beso”. Macaulay se hizo amigo de Michael Jackson, quien apareció en el video musical de “Black or White”, y es el padrino de Paris, hija del fallecido “Rey del Pop”.

Después de hacer 15 películas en solo siete años, decidió tomar un descanso de cuatro años de la actuación para asistir a una escuela secundaria. A los 14 años, en 1994, el actor se emancipó de sus padres para evitar que controlaran su vasta fortuna mientras luchaban por la custodia tras su separación. “Quería tomarme un descanso por un tiempo y finalmente dije, ‘Ya terminé, chicos, espero que todos hayan ganado su dinero porque no hay nada más por mi parte’”, explicó Culkin en el podcast WTF 2018 de Marc Maron.

A los 18 años se casó con la actriz Rachel Miner, que terminó en divorcio; luego tuvo una relación de ocho años con la estrella de Hollywood Mila Kunis. En tanto, el actor y su novia Brenda Song dieron la bienvenida a su primer hijo, una niña, a quien han puesto el nombre de Dakota Song Culkin, en abril de este año. La bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008 a los 29 años a causa de sus heridas después de ser atropellada por un automóvil.

Después de regresar a la actuación, Macaulay fundó la banda The Pizza Underground. Más recientemente, repitió el papel de Kevin para los anuncios de Google Assistant y protagoniza la décima temporada de “American Horror Story”.

Joe PesciJoe Pesci llega al estreno de la película "El irlandés" (Foto: Reuters)Joe Pesci llega al estreno de la película «El irlandés» (Foto: Reuters)

Para cuando interpretó al ladrón Harry, Joe Pesci ya tenía un currículum impresionante. Obtuvo un premio BAFTA a la Mejor Revelación en “Raging Bull” (1980), y una década más tarde obtuvo un Oscar al Mejor Actor de Reparto cuando una vez más se asoció con Robert De Niro y Martin Scorsese en “Goodfellas”. El trío volvió a trabajar juntos en 1995 en “Casino”, también protagonizó “JFK”, y “Gone Fishin”, entre otras.

Anunció su retiro de la actuación en 1999 y desde entonces solo ha aparecido ocasionalmente en películas. Desde el cambio de siglo, hizo un cameo en “El buen pastor”, antes de protagonizar “Love Ranch” en 2010. Más recientemente, se asoció una vez más con De Niro y Scorsese en la película de Netflix de 2019 “The Irishman”. Por dicho trabajo fue nominado a un Oscar a mejor actor de reparto.

Daniel SternDaniel Stern (Foto: FilmMagic)Daniel Stern (Foto: FilmMagic)

Al igual que Pesci, Daniel Stern ya tenía un nombre en la industria antes de “Mi pobre angelito” en películas como “Breaking Away”, “It’s My Turn” y “City Slickers”. Asumió el papel del criminal Marv, que repitió junto a Pesci en la secuela. En 2009, Barack Obama le otorgó el premio President’s Call to Service, que es el mayor honor de la nación por ser voluntario.

Catherine O’HaraCatherine O'Hara (Foto: Reuters)Catherine O’Hara (Foto: Reuters)

Protagonizar “Beetlejuice” fue un punto culminante en la carrera de Catherine O’Hara antes de que llegara su papel en “Mi pobre angelito”. La premiada actriz interpretó a la desesperada madre de Kevin, quien frenéticamente intenta volver a casa.

Desde entonces, ha forjado un currículum variado en televisión y cine, incluida la voz de Sally en “The Nightmare Before Christmas” y papeles en películas como “Chicken Little” y “The Life Before This”.

También ha tenido éxito en la pantalla chica, interpretando a Carol Ward en varios episodios de “Six Feet Under”. Desde 2016 ha interpretado a Moira Rose en la comedia “Schitt’s Creek”, ganando un Emmy y un Globo de Oro a la mejor actriz de una serie de comedia.

Tim CurryTim CurryTim Curry

En 1990 la audiencia se aterrorizaba con su payaso en “It” y se ganaba el odio del público por su papel en “Mi pobre angelito 2″. Curry, quien ya era un actor conocido gracias a su carrera en teatro y por protagonizar en 1975 “The Rocky Horror Picture Show”, película dirigida por Jim Sharman y basada en el musical de Richard O’Brien. En 2013 el actor sufrió un infarto cerebral que lo dejó en silla de ruedas. Pero eso no ha sido impedimento para su carrera profesional ya que ha seguido trabajando en la industria.

Tres años después de haber sufrido el accidente cerebral, el actor reapareció en los premios Tony en Los Ángeles donde fue honrado con un galardón. Respecto a la nueva “It”, Curry alabó el trabajo de Alexander Skarsgård. “Es interesante ver la cara de payaso que pone, porque no es para nada una cara de payaso obvia. Estoy fascinado”, dijo.

Kieran CulkinKieran Culkin en la premiere de la tercera temporada de "Succession" en octubre de 2021 (Reuters)Kieran Culkin en la premiere de la tercera temporada de «Succession» en octubre de 2021 (Reuters)

No mucha gente sabrá que el hermano menor de Macaulay también apareció en la película. Kieran Culkin interpretó al hermano de Kevin, Fuller, en las dos primeras películas. Luego protagonizó largometrajes como “Scott Pilgrim vs The World” (2010), “Father of the Bride” (1991) y “She’s All That” (1999). Sigue actuando en la exitosa serie de televisión “Succession” y también ha aparecido en “Fargo” y “Robot Chicken”.

Kieran salió con Emma Stone y ahora está casado con Jazz Charton, con quien tiene dos hijos.

John HeardJohn Heard murió en 2017 (Foto: WireImage)John Heard murió en 2017 (Foto: WireImage)

John Heard ya había protagonizado varias películas famosas antes de asumir el papel del padre de Kevin. Tenía una larga lista de créditos, que se remonta a 1975, cuando protagonizó la película para televisión “Valley Forge”. Después de “Mi pobre angelito”, apareció en “Gladiator” de 1992 como John Riley.

Tuvo un papel recurrente en CSI Miami, apareció en un episodio de “Modern Family” y la película para televisión “Sharknado”.

Trágicamente, John murió a la edad de 71 años. La estrella fue encontrada muerta en una habitación de hotel en Palo Alto, California, el viernes 21 de julio, según TMZ.

Devin RatrayDevin Ratray (Foto: Getty Images)Devin Ratray (Foto: Getty Images)

El hermano mayor Buzz sigue siendo el papel más famoso de Devin Ratray, a pesar de que el actor de 41 años siguió en la industria después de retomar su papel en 1992. Devin interpretó a varios personajes a principios de los 90, consiguiendo papeles en “Little Monsters” y “Dennis the Menace”.

También obtuvo papeles en la exitosa serie “Law & Order: SVU”, así como en la película “R.I.P.D”. de Ryan Reynolds. Es parte de una banda llamada Little Bill and the Beckleys. El papel de Buzz se reformuló en “Home Alone 4″, con Gideon Jacobs asumiendo el papel.

Brenda FrickerBrenda Fricker recibió un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de la Sra. Brown en "My Left Foot" (Foto: Liaison)Brenda Fricker recibió un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de la Sra. Brown en «My Left Foot» (Foto: Liaison)

La ganadora del Oscar Brenda Fricker, que ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por “Mi pie izquierdo” en 1986, interpretó a la misteriosa dama en “Mi pobre angelito 2″. Luego apareció en varias otras películas de alto perfil, incluyendo “So I Married an Ax Murderer”, “Angels in the Outfield” y “A Time to Kill”.

Fricker, quien se retiró de la actuación en 2014, no se ha vuelto a casar tras el final de su matrimonio de nueve años con el director Barry Davies en 1988.

En 2019, Brenda reveló con tristeza que pasaría esta Navidad sola en Irlanda. La actriz radicada en Dublín explicó: “Ahora tengo 75 años y mentiría si dijera que sería una linda y feliz Navidad porque soy mayor y vivo sola. Puede ser muy oscuro. Apago el teléfono y bajo las persianas. Grabo previamente algunos buenos programas y tengo a mi perro y lo supero de esa manera”.

Hillary WolfHillary Wolf fue una de las hermanas de Kevin McCallister Hillary Wolf fue una de las hermanas de Kevin McCallister

Ahora una ex estrella infantil, Hillary Wolf es mejor conocida por interpretar a la rencorosa hermana mayor de Kevin, Megan. También interpretó a Laura en “Big Girls Don’t Cry … They Get Even” en 1992, pero se retiró de la actuación después de “Home Alone 2″ a la edad de 15 años.

Hilary se convirtió en una atleta olímpica y representó a los Estados Unidos en judo durante los Juegos Olímpicos de 1996 2000. Ahora en sus 40, la actriz ha diversificado sus talentos y ha escrito un libro, “The Not So Zen Mom

Angela GoethalsAngela GoethalsAngela Goethals

Angela tenía sólo 13 años cuando salió la película de 1990, y era conocida por decirle a Kevin la infame frase “Les Incompetents”. Fue una de los tres miembros principales del elenco que no regresó para “Home Alone 2: Lost In New York”, con Maureen Elisabeth Shay asumiendo el papel en la secuela.

Hoy, Angela tiene una hija con el también actor Russell Soder, con quien se casó en 2005.

En 1996, la actriz interpretó a Kathy Sanders en “Jerry Maguire”, una película que la vio aparecer junto a las estrella de Hollywood Tom Cruise y Renee Zellweger. Seis años después, en 2002, Angela protagonizó “Jerry Springer”, así como la película “Spanglish” de Adam Sandler. Además tuvo un papel recurrente en la exitosa serie de televisión “24″. Desde entonces, ha tenido un par de papeles más pequeños en “Grey’s Anatomy”, “CSI”, “Without A Trace” y “Law & Order”.

Roberts BlossomRoberts Blossom murió en 2011 a los 87 añosRoberts Blossom murió en 2011 a los 87 años

Roberts Blossom dio una actuación estelar en “Mi pobre angelito”. La estrella de “Escape From Alcatraz” y “Close Encounter of the Third Kind” ya había aparecido en algunas películas muy exitosas antes de ayudar a Kevin en la pantalla grande.

Su último crédito en cine fue “The Quick and the Dead” de 1995. Luego hizo apariciones en películas de televisión como “The American Clock” (1993) y “Balloon Farm” (1999) antes de retirarse. Sus últimos años de vida los pasó escribiendo poesía.

Lamentablemente, Blossom murió en julio de 2011 a los 87 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba