Entretenimiento

Abraham Quintanilla y Luisito Rey: los padres más polémicos

“Selena: La serie” ofreció un vistazo a la vida del productor y muchos lo compararon con el padre de Luis Miguel

Selena: La Serie” llegó por fin a Netflix el pasado fin de semana, y aunque ha recibido reseñas mixtas por parte de algunos fans, es cierto que ha dado un vistazo a profundidad acerca de la vida de la famosa cantante y su dinámica familiar.

En los nueve episodios, la serie retrató los primeros años de la familia como un grupo musical. Esto al mismo tiempo que Selena Quintanilla trataba de balancear su vida personal y escolar con el proyecto familiar.

Dentro de los comentarios que comenzaron a circular en redes sociales tras el estreno, fue la comparación que el público hizo del padre de la cantante, Abraham Quintanilla, con el padre de Luis Miguel, Luisito Rey.

Muchos usuarios opinaron que Quintanilla se aprovechó del talento de sus hijos cuanto estos aún eran pequeños y los empujó a buscar una carrera dentro de la música. Esto es especialmente evidente en el caso de la misma Selena, a quien sacó de la preparatoria, y quien tuvo que seguir su educación por medio de correspondencia.

Abraham Quintanilla se muestra como un hombre controlador en la serie (Foto: Instagram@abquintanilla3)

Algunas personas también evidenciaron el doble estándar que el padre tuvo hacia las relaciones amorosas de sus hijas. Pues mientras que en la serie se hizo notar el apoyo que le dio a Suzette, también evidenció lo controlador que fue en el caso de la vocalista.

A través de Twitter, y alimentados por la narrativa de la serie, algunos usuarios recordaron que tras la muerte de la cantante, Quintanilla se apresuró a tener los derechos sobre la imagen de su hija. A dos meses de la muerte de Selena, su padre hizo a su viudo, Chris Pérez, firmar un acuerdo de sucesión que estipula que Quintanilla es el titular exclusivo de todos los derechos sobre el nombre, la voz, las fotografías, la historia de Selena y otros derechos a perpetuidad.

Además, a finales de 1995 (año en que falleció la cantante), Quintanilla creó Q-Productions, Inc., un estudio para artistas latinos y la sede del Museo Selena, en donde se encuentra la memorabilia de la artista.

En años más recientes se creó una colaboración con MAC Cosmetics para tener una edición especial de maquillaje que se inspiró en la fallecida cantante. Y, de acuerdo con la revista Forbes, hasta el 2019 el legado de la cantante le ha dejado 80 millones de dólares a la familia en ganancias.

La familia Quintanilla introducida al mundo de la música por Quintanilla (Foto: Instagram@abquintanilla3)

Bloquear otras narrativas

En 2012 Pérez, escribió un libro acerca de su romance con la cantante, y años después buscó hacer una serie basada en su trabajo. No obstante, en 2017 Abraham ganó una demanda para bloquear el proyecto. Pero Pérez aún alega que el productor le hizo firmar el contrato en 1995 durante un “momento vulnerable”, por lo que tienen un juicio se resolverá en febrero de 2021.

Por lo pronto, Quintanilla ahora tiene 81 años de edad y ha delegado sus actividades a sus dos hijos, Suzette y A.B. Quintanilla.

“Selena, La serie” cuenta la trayectoria de la máxima exponente del tex-mex será en dos partes, en las que se abordarán diversos temas importantes en la vida de la cantante asesinada en marzo de 1995.

Netflix resaltó que esta serie mostrará la vida de Selena Quintanilla antes de convertirse en la reina de la música tex-mex, quien fue una joven originaria de Texas, siempre con grandes sueños y una voz impresionante.

La serie se estrenó el 4 de diciembre (Foto: Archivo)

La serie está producida por la empresa Campanario Entertainment, así como por Suzette Quintanilla, hermana de Selena, Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora.

El año pasado se supo que Christian Serratos fue elegida para dar vida a Selena mientras que Gabriel Chavarría será A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira dará vida a Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González interpretará a Suzette QuintanillaSeidy López será la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez se encargará de interpretar a la cantante cuando era niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba