Entretenimiento

Además de Maluma, quiénes están nominados a los premios iHeartRadio

Este evento se transmitirá en vivo desde Los Ángeles y se podrá escuchar en la aplicación

El año pasado esta premiación tuvo que ser suspendida ante la pandemia por la COVID-19 pero la edición de 2021 se realizará de forma presencial desde Los Ángeles, Estados Unidos. El evento se llevará a cabo el 27 de mayo y las personas interesadas podrán verlo tanto por el canal de televisión Fox como a través de la aplicación iHeartRadio.

La ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Doblytendrá actuaciones en vivo, la lista de los artistas musicales nominados se publicó desde el miércoles 7 de abril, en total son 36 categorías de las cuales Mejor letra, Mejor canción de portada, Mejor Army de fans, Mejor video musical, Premio Estrella de Redes sociales, Coreografía de video musical favoritayTikTok Bop del añoserán definidas por el público a través de votación en redes sociales.

Algunos de los talentos musicales latinos que están nominados son Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Maluma y Ozuna, todos en la categoría de Artista de pop latino o reggaetón del año.

Los mexicanos Christian Nodal y Natanael Cano también podrían ser premiado en las categorías relacionadas al género de música regional.Ozuna está nominado a los premios de su género musical (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo) Ozuna está nominado a los premios de su género musical (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Dos de las categorías de estas premiaciones están dedicadas a los artistas musicales mexicanos, estas sonCanción Regional mexicana del año y Artista Regional mexicano del año

En la categoría de Canción Regional mexicana del año se encuentran nominadas las siguientes piezas musicales:

Palabra de hombre de El Fantasma

Se me olvidó deChristian Nodal

Sólo tú de Calibre 50

Te volvería a Elegir también de Calibre 50

Yo ya no vuelvo contigo de Lenin Ramírez con Grupo FirmeSe me olvidó de Christian Nodal está nominada a los premios (Foto: Instagram @nodal)Se me olvidó de Christian Nodal está nominada a los premios (Foto: Instagram @nodal)

En la categoría Artista Regional mexicano del año estos son los artistas nominados:

-Banda Los Sebastianes

-Calibre 50

Christian Nodal

-Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

-Gerardo Ortiz

Natanael Cano está nominado a Mejor Artista Latino Nuevo junto a Chesca, Jay Wheeler, Neto Bernal y Rauw Alejandro. Este joven de 19 años es considerado como el cantante que incursionó en los corridos tumbadosse trata de una variante del corrido tradicional en la que se incorpora el género de hip-hop. Las letras de sus canciones se caracterizan por tocar temas como el consumo de drogas y el sexo.Natanael Cano está nominado a Mejor Artista Latino Nuevo junto a Chesca, Jay Wheeler, Neto Bernal y Rauw Alejandro (Foto: EFE/Apple Music) Natanael Cano está nominado a Mejor Artista Latino Nuevo junto a Chesca, Jay Wheeler, Neto Bernal y Rauw Alejandro (Foto: EFE/Apple Music)

En el 2018 sacó su primer sencillo titulado El de los lentes Gucci, pero comenzó su carrera en el grupo Rancho Humilde. Este joven originario de Hermosillo también se ha envuelto en algunas polémicas con otros artistas quienes critican su trabajo.

Julio Preciado se expresó así de él “Como dice mi compadre (Pancho Barraza), ahora toda la gente que cantan los corridos tumbados, que por cierto me cag** a mí en lo personal. Qué trae Natanael Reyes ¿Cómo se llama? Natanael Cano y toda esa gente, me estaba diciendo mi compadre ‘sólo están platicando la vida de nosotros, pero ellos la están platicando, nada más. Nosotros la vivimos, ellos la están contando, la están cantando, pero nosotros sí teníamos respeto por la música y por el público’”.The Weeknd es el artista con más nominaciones pues recibió 8, entre las que se incluye Artista masculino del año (Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)The Weeknd es el artista con más nominaciones pues recibió 8, entre las que se incluye Artista masculino del año (Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)

De acuerdo con la agencia AP, The Weeknd es el artista con más nominaciones pues recibió 8, entre las que se incluye Artista masculino del año, en dicha categoría el cantante que protagonizó el medio tiempo del Súper Bowl estará compitiendo con Ricch, Harry Styles, Justin Bieber y Post Malone.

La canción Blinding Lights estará compitiendo en la categoría de Canción del Año y podría obtener alguna de las 3 nominaciones decididas por el público, una de ellas es TikTok Bop del año, en donde se premiarán los sonidos que se convirtieron en tendencia dentro de esa red social de videos cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba