Entretenimiento

«Black Widow» bate récord en taquillas y a Rachel Weisz le fascina formar parte de ella

Se ha convertido en la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de Covid-19


«Black Widow» de Marvel, uno de los estrenos más esperados de este verano, arrancó su recorrido comercial con una recaudación mundial de 215 millones de dólares en todo el mundo, y Rachel Weisz, que interpreta a la espía Melina Vostokoff, se pronuncia al respecto del filme. 

Según datos facilitados por Marvel Studios, de esta cantidad 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones se han recaudado a través de acceso «premium» de Disney+.

La nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, protagonizada por Scarlett Johansson, se ha convertido en la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de Covid-19, y el fin de semana de apertura -se estrenó el viernes 9 de julio- americano más grande desde «Star Wars: The Rise of Skywalker» en diciembre de 2019.

Weisz asegura que le fascinó la idea de formar parte de algo tan grande como el Universo Marvel y la forma en la que aborda sus personajes. «Cuando leí el guion, me llamó la atención que mostrara la vulnerabilidad del personaje de Johansson. También me gustó que era un filme divertido… mi personaje es muy divertido, muy peculiar, no es un cliché. Es bastante excéntrico», relató la intérprete durante una entrevista.

Weisz reconoce que no ha leído los cómics de Marvel, pero confiesa ser una gran fanática de todas las películas «Con Viuda Negra, el público encontrará todo lo que se puede esperar de una película de Marvel, mucha acción emocionante, pero también es muy humana. Los personajes son muy vulnerables, creo que es divertida», dijo la actriz.

Un oscuro pasado

Ubicada en el ‘timeline’ de Marvel entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinty War, en Viuda Negra, Natasha Romanoff se enfrenta a los capítulos más oscuros de su vida cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella. Debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Cate Shortland, quien dirigió la película, no oculta su orgullo por el hecho de haber dirigido uno de los filmes más esperados del Universo Marvel, tras el parón por la pandemia.

«Siento como que he hecho unos amigos maravillosos. Creo que es lo mejor que podía pasar. Hemos hecho una película de la que estamos orgullosos y nos sentimos unidos. Ha sido una experiencia fantástica», afirmó.

Después de realizar numerosos dramas, Shortland se enfrentó al mayor reto de su carrera cinematográfica, dirigir Viuda Negra. «Estaba aterrorizada. Me esforcé al máximo y fui muy clara sobre lo que yo quería y lo que sentía que la película necesitaba», concluyó.

Los actores Scarlett Johansson, Florence PughDavid HarbourEver Anderson y Michelle Lee completan el reparto de este thriller de acción de alto voltaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba