Entretenimiento

De Danna Paola a Rauw Alejandro: quiénes estarán en los Premios MTV MIAW 2021

El evento será conducido por Kali Uchis y Kenia Os el próximo 13 de julio

Los premios MTV MIAW no han parado de presentar sorpresas para la edición del 2021. Después de que la pandemia por Covid-19 ocasionara la cancelación del evento en 2020, este año la premiación promete gratos momentos para los fanáticos ya que se retomarán las presentaciones en vivo y la alfombra roja llena de luminarias.

Los artistas ya confirmados para deleitar a los admiradores con sus presentaciones desde la Ciudad de México son Rauw Alejandro, Kali Uchis, Danna Paola, Justin Quiles, Gera MX y Christian Nodal. El evento podrá ser visto por MTV Latinoamérica el próximo 13 de julio a las 10 de la noche (hora centro de México).

El lineup se dio a conocer semanas después de que MTV anunció a la cantante colombia-americana Kali Uchis y la influencer mexicana Kenia Os como las anfitrionas de la octava edición.Kali Uchis y Kenia Os fueron anunciadas como las anfitrionas de la edición 2021 (Fotos: Instagram @kaliuchis / @keniaos).Kali Uchis y Kenia Os fueron anunciadas como las anfitrionas de la edición 2021 (Fotos: Instagram @kaliuchis / @keniaos).

Uno de los artistas más pedidos y que causa gran emoción su presentación en la premiación es el cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro, quien se encuentra saboreando el éxito con su canción viral Todo de ti.

Está nominado a la categoría Artista MIAW, junto a grandes cantantes de la industria y que tuvieron un exitoso 2020 (aun con las restricciones de movilidad en diferentes países) con grandes canciones como Bad Bunny, C. Tangana, Danna PaolaJ BalvinKarol GMaluma y Natti Natasha.

Tras lanzar su exitoso álbum K.O. en enero y presentar su nueva era con MÍADanna Paola es otra de las superestrellas que prenderá el escenario con su energía. La mexicana arrasó en las nominaciones y está compitiendo en las categorías de Artista MIAWArtista + Chingón MéxicoStoriador MIAW y Ship del Año.Rauw Alejandro, Danna Paola y Christian Nodal también están nominados a diferentes categorías en la premiación (Fotos: Instagram @rauwalejandro / @dannapaola // EFE).Rauw Alejandro, Danna Paola y Christian Nodal también están nominados a diferentes categorías en la premiación (Fotos: Instagram @rauwalejandro / @dannapaola // EFE).

Por otro lado, Gera MX y Christian Nodal, dos importantes caras dentro del género urbano y regional mexicano, llegarán a losMTV MIAW para interpretar Botella tras Botella. Canción que se volvió un éxito a horas de haber visto la luz el pasado 23 de abril, también se ha convertido en un himno mundial para los corazones rotos y fenómeno de las redes sociales, la cual además está nominada a Hit del Año.

Aunque, sin duda, uno de los artistas y compositores que ha demostrado ser versátil dentro del género de la música latina es Justin Quiles. Tendrá su debut en esta edición y lo hará presentando un medley (popurrí) de sus más grandes éxitos como Ponte Pa’MíJeans y Loco. El cantautor tres veces nominado al Latin GRAMMY prometió que pondrá a bailar a todos los fanáticos.

A todos ellos se suma la participación, como se anunció a inicios de mes, de la ganadora del Grammy, Kali Uchis, con su hit mundial Telepatía. Canción que se volvió viral, que ha dominado y arrasado todas las listas de popularidad en América Latina y Billboard Estados Unidos este año.Christian Nodal y Gera MX compartieron el éxito de Botella tras Botella (Foto: captura de pantalla Instagram/@geramx1)Christian Nodal y Gera MX compartieron el éxito de Botella tras Botella (Foto: captura de pantalla Instagram/@geramx1)

Desde que se crearon los MTV MIAW en el año 2013, los fans han tenido la oportunidad de elegir a sus favoritos en múltiples categorías incluyendo música, cine, televisión, contenidos virales, redes sociales y famosos digitales. El pasado 7 de junio se anunciaron las 32 categorías y a todos los nominados que disputarán por el preciado gatito rosa en esta edición.

En la lista de los competidores se incluyó a tiktokers, influencers, personas dedicadas a la música y muchos más. Las categorías de este año premiarán a lo mejor de las redes sociales, a todo aquello que fue un distractor y alivio durante la pandemia en 2020. Así que desde la música, los realitys shows y artistas latinos estarán compitiendo el próximo mes de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba