Entretenimiento

El cineasta ruso encargado de la primera película en el espacio contó su experiencia: “Las circunstancias nos obligaron a cambiar el guion”

El director de cine Klim Chipenko y la actriz Yulia Peresild filmaron escenas en la Estación Espacial Internacional durante casi 30 horas. “Fue un verdadero desafío”, afirmó

Cuerpos flotando, espacios exiguos, ‘argot’ de cosmonautas: el equipo ruso que filmó la primera película de ficción en el espacio tuvo que adaptarse a realidades descubiertas “allá arriba”, señaló este martes su director.

Klim Chipenko y la actriz también rusa Yulia Peresild regresaron el domingo a la Tierra tras pasar 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), adelantándose a un proyecto similar del estadounidense Tom Cruise.

“Las circunstancias que hemos descubierto en órbita nos obligaron a cambiar el guion”, indicó Shipenko durante la primera conferencia de prensa del equipo tras su regreso.

“Cuando estás en la Tierra, te imaginas una escena entre dos personajes y uno está frente al otro. Pero, allá arriba, uno de ellos está parado de manera vertical y el otro al revés, en tanto la cámara flota en su propia direccióin”, explicó.

Incluso, sin contar con el pequeño plató de filmación, “todo aquello fue un verdadero desafío”, añadió Shipenko, en declaraciones hechas desde un centro de preparación para cosmonautas cercano a Moscú, en el cual la tripulación se está readaptando a la vida en la Tierra.El cosmonauta Oleg Novitskiy, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko (Foto: REUTERS)El cosmonauta Oleg Novitskiy, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko (Foto: REUTERS)

El guion del filme además evolucionó gracias a los consejos brindados por los cosmonautas rusos de la ISS, que también participaron como extras, y adaptaron los diálogos “para que fueran más naturales”, de acuerdo al director.

“Allá arriba, comprendí que de haberla filmado en la Tierra habría sido una película diferente. En órbita, el espacio es el que manda”, afirmó el director. “Las películas espaciales tienen que ser filmadas en el espacio”, concluyó.

Esta película rusa, titulado en forma provisional “El desafío”, y cuya fecha de estreno se anunciará a comienzos de 2022, está protagonizada por una cirujana que llega a bordo de la ISS para salvarle la vida a un cosmonauta. El equipo filmó durante casi 30 horas, que quedarán reducidas a una media hora.La Agencia Espacial Roscosmos difundió esta imagen de la actriz Yulia Peresild, a la izquierda, el director de cine Klim Shipenko, a la derecha, y el cosmonauta Anton Shkaplerov sentados en primera fila junto a otros participantes de la misión en la Estación Espacial Internacional el martes 5 de octubre de 2021 (Foto: AP)La Agencia Espacial Roscosmos difundió esta imagen de la actriz Yulia Peresild, a la izquierda, el director de cine Klim Shipenko, a la derecha, y el cosmonauta Anton Shkaplerov sentados en primera fila junto a otros participantes de la misión en la Estación Espacial Internacional el martes 5 de octubre de 2021 (Foto: AP)

Peresild y Shipenko señalaron además que quedaron impresionados por la atmósfera cálida a bordo de la ISS, donde en este momento se encuentran trabajando astronautas occidentales, rusos y japoneses. En órbita, “no existen países, es una gran familia internacional”, resumió la actriz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba