El MundoEntretenimiento

El legendario cantante Tony Bennett tiene Alzheimer

El intérprete estadounidense, de 94 años, fue diagnosticado en 2016. La familia lo reveló ahora, con detalles sobre cómo ha progresado la enfermedad y cómo está desarrollando su trabajo a pesar de ella

El legendario cantante estadounidense Tony Bennett padece la enfermedad de Alzheimer, informó este lunes la familia.

Bennett, de94 años, fue diagnosticado en 2016 pero comenzó a mostrar signos reales de declive dos años después, mientras grababa un álbum con Lady Gaga, según dijo la familia en una nota sobre el cantante publicada en la revista AARP.

“Hay muchas cosas de él que extraño”, dijo su esposa, Susan Bennett. “Porque ya no es el viejo Tony… Pero cuando canta, es el viejo Tony”.

La enfermedad avanzó desde su diagnóstico aunque, según la revista, Bennet no sufrió ni de “desorientación” ni “episodios de terror, rabia o depresión”, síntomas comunes de la enfermedad.

“Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer”, dijo a la revista Gayatri Devi, el médico del Hospital Lenox Hill de Nueva Yorkque diagnosticó a Bennett. “Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo”.

Según el medio Page Sixel interprete de clásicos como “The Way You Look Tonight” expresó su preocupación por su salud por primera vez en 2015 cuando tuvo problemas para recordar los nombres de los músicos de su orquesta. El diagnóstico fue confirmado en 2016.PlayTony Bennett, Amy Winehouse – Body and Soul

Bennett ahora es cuidado por Susan, su tercera esposa. La mujer, una ex docente de 54 años, también supervisa su dieta mediterránea y su régimen de ejercicio, los cuales han demostrado ayudar a retrasar la pérdida de memoria.

“Me ha conmovido el nivel de devoción”, dijo el doctor Devi a AARP. “Ella también espera mucho de él. Creo que su experiencia como maestra ayuda, pero también está muy enamorada de él. Y está a la altura de sus expectativas “.

El médico también animó a Susan, quien ha estado casada con Bennett desde 2007, a mantener a su esposo cantando y actuando durante el mayor tiempo posible, ya que eso mantendría su cerebro estimulado. Bennett continúa ensayando dos veces por semana. Su última actuación pública fue en marzo de 2020.

Por su parte, Susan dijo que espera que el final sea pacífico para su esposo, y recordó que la esposa de Sean Connery dijo el año pasado que el actor murió mientras dormía después de una batalla contra la demencia.

“Espero eso con Tony”, le dijo a AARP“Ojalá se vaya a dormir una noche y eso será todo. Espero y rezo para que no empeore, eso es realmente una locura “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba