Entretenimiento

Elton John suspendió su gira europea: “Me caí torpemente y tengo dolor y molestia considerables en la cadera”

El músico contó a través de su cuenta de Twitter que no podrá afrontar los compromisos pautados al menos hasta 2023

Elton John ha retrasado su gira europea “Farewell Yellow Brick Road” hasta 2023 por problemas de cadera.

El cantante británico, de 74 años, dijo que le habían aconsejado operarse lo antes posible.

“Al final de mis vacaciones de verano me caí torpemente sobre una superficie dura y desde entonces tengo un dolor y una molestia considerables en la cadera”, dijo John en un comunicado en Twitter.

“A pesar de un tratamiento intensivo de fisioterapia y de especialistas, el dolor ha seguido empeorando y está provocando cada vez más dificultades para moverse”, añadió.REUTERS/Eva Plevier -

El artista prometió a sus seguidores que “los conciertos volverán a la carretera el año que viene, y me aseguraré de que merecen de sobra la espera”.

John, que ha reinado en la música pop con rockeros y baladas a piano durante cinco décadas, dijo que las fechas de 2021 de su gira europea se reprogramarían para 2023. Su gira volverá en enero de 2022 en Nueva Orleans.

NUEVO ALBUM

La superestrella del pop británico anunció a principios de septiembre que el próximo mes sacará un nuevo álbum titulado “The Lockdwon Sessions”, compuesto durante el confinamiento con un abanico de artistas.REUTERS/Denis Balibouse  El disco, de 16 temas, saldrá a la venta el 22 de octubre. Contará con diez nuevas canciones, incluyendo colaboraciones con artistas como Dua Lipa, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Stevie Wonder y Stevie Nicks.

“Lo último que me esperaba hacer durante el confinamiento era hacer un álbum. Pero, a medida que la pandemia avanzaba, surgieron proyectos puntuales”, explicó Elton John.

“Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse a distancia, por Zoom, algo que, evidentemente, nunca había hecho antes”, contó el intérprete de “Your Song” y “Candle in the Wind”. Otras sesiones “fueron grabadas siguiendo unas reglas de seguridad muy estrictas, trabajando con otro artista pero separados por pantallas de cristal”, añadió.REUTERS/Neil Hall/“Pero todos los temas en los que trabajé eran verdaderamente interesantes y variados, cosas completamente distintas de aquello por lo que se me conoce, cosas que me hicieron salir de mi zona de confort [para adentrarme] en un territorio completamente nuevo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba