Entretenimiento

“En fin, la hipotenusa”: Regina Blandón respondió ante ataques por defender a las infancias trans

Alan Estrada también entró en la disputa y abogó por la actriz que interpretó a “Bibi” de la Familia Peluche al decir que ella es ”todo lo que está bien”

La actriz Regina Blandón, mejor conocida como “Bibi” en La familia Peluche, se vio nuevamente envuelta en controversia tras defender la lucha por los derechos de las infancias trans en México.

Fue desde su cuenta de Twitter, donde la actriz publicó un breve mensaje en días anteriores apoyando a este movimiento del espectro LGBTTTIQ+.

#InfanciasTransYa”, señaló y citó una publicación de la cuenta @MarchaLGBTCDMX, donde se mencionaba que no se irían a ningún lado y que “la lucha por el bienestar de las #InfanciasTransYa debería ser respaldada por el Congreso de la Ciudad de México.

No obstante, aunque a Regina le llegaron algunos comentarios buenos, los cuales señalaron que era una buena persona por apoyar estas causas sociales, también recibió múltiples ataques por parte de la comunidad tuitera.

“Otra vez esta p*ndeja? No logro debatir y defender su postura a favor del aborto y ahora viene con esto, wey, no tienes una novela, serie, película o algo que hacer?”, señaló un internauta.

Ante esta situación, la artista no se quedó callada y respondió que efectivamente estaba en algunos proyectos personales, pero que eso no le impedía solidarizarse con causas que creía justas y de vital importancia.Regina Blandón suele ser criticada por sus posturas (Foto: reginablandon / Instagram)Regina Blandón suele ser criticada por sus posturas (Foto: reginablandon / Instagram)

“Sí, justamente estoy filmando en Madrid y puedo, al mismo tiempo, tratar de ser lo más empática posible alzando la voz por los derechos de todxs desde mi trinchera. Qué cabrón el multitasking, ¿no? Y, ¿tú? ¿Por qué tan enojado? Te mando un abrazo, percibo que ocupas”, arremetió Blandón.

Pero las críticas no pararon en ese momento y hubo otros cibernautas que le echaron en cara sus intenciones por posicionarse respecto al tema.

Quién te nombró defensora de los más necesitados? Ahora hasta percibes que me necesitan los demás? Pero no eres capaz de percibir lo que tú necesitas!”, escribió @GHS19728.

Respecto al primer usuario que la atacó, los seguidores de Blandón entraron al perfil del hombre y destacaron que sólo estaba en búsqueda de atención y “para ser católico y creyente de Dios tira mucho odio”.

A esto último, Regina respondió ya exasperada:Es lo que no me cuadra. ¿No se supone que Dios es misericordioso y chido y puro amor y promotor de “ámense los unos a los otros”? O yo no entendí nada en las clases para la primera comunión. En fin, la hipotenusa

Quién también acudió a la defensa de Regina fue el youtuber Alan Estrada quien puntualizó que en ocasiones las personas se escudaban en la iglesia para atacar a los demás.En Ciudad de México está por discutirse ante el pleno del Congreso una ley que permita a los menores de edad solicitar un acta de nacimiento de reasignación de género (Imagen: Jovani Pérez/Infobae)En Ciudad de México está por discutirse ante el pleno del Congreso una ley que permita a los menores de edad solicitar un acta de nacimiento de reasignación de género (Imagen: Jovani Pérez/Infobae)

“Es gente que usa su religión para ser una mierda. La mayoría de la gente religiosa no es así, sólo los fanáticos. Tu eres todo lo que está bien”, señaló, quien también es conocido como Alan x el mundo.

Este hate que recibe Regina Blandón suele ser constante por su forma de pensar, por esto, recientemente se volvió viral un tuit difundido supuestamente desde la cuenta de Regina Blandón. El polémico comentario pronto llamó la atención por el posicionamiento que mostraba y es que era franco hacia una de los sectores más golpeados actualmente ante el desabasto de medicamentos: los niños con cáncer.

“México es tan tercermundista que le dan más importancia a las niñas y niños con cáncer que a las y niñxs trans”, se lee en el post que se ha replicado por las redes sociales y que curiosamente no está en la cuenta oficial de la actriz de La Familia P. Luche y Mirreyes vs Gondínez.

Ante la situación, la misma Regina usó su cuenta de Twitter para frenar toda la controversia y explicar que el mensaje que se ha hecho viral es falso y provocado para ensuciar su imagen, como también ha pasado en contra de otras tantas personalidades.

“Yo no borro tuits, estoy tratando de justamente aprender y reaprender… está mal escrito el tweet, yo no hago eso, yo cuido mucho mi redacción y ortografía, lo hago lo mejor posible y el lenguaje inclusivo está mal usado”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba