Entretenimiento

Fallece el cineasta Robert Downey Sr., padre del actor Robert Downey Jr.

El cineasta de 85 años padecía de Parkinson

El icónico cineasta estadounidense Robert Downey Sr. felleció la madrugada de este miércoles mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, informó Daily News.

El actor y director cumplió 85 años el mes pasado y desde hace media década luchaba contra la enfermedad de Parkinson.

Era conocido por su participación en películas underground como «Putney Swope»; también apareció en «Boogie Nights», «Magnolia» y «To Live And Die in L.A.».

Downey se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con la actriz Elsie Ann Downey, con la que tuvo dos hijos: la actriz y escritora Allyson Downey y el actor Robert Downey Jr.; se divorciaron en 1975. Su segunda esposa, la actriz y escritora Laura Ernst falleció en 1994 de esclerosis lateral amiotrófica. En 1998 se casó con la autora Rosemary Rogers, con la que tuvo otros dos hijos: el actor y músico Henry Downey y el escritor Anthony Downey. 

A través de su cuenta de Instagram,  Robert Downey Jr., famoso por su personaje de Iron Man, posteó un mensaje de despedida para su padre:

«Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson … era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento … Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo», se lee. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba