Entretenimiento

Interpol emitió ficha roja contra Laura Bozzo

A la conductora de televisión se le considera prófuga de la justicia por no haberse presentado cuando se le dictó prisión preventiva justificada por supuestamente evadir impuestos y ser “depositaria infiel”

La presentadora peruana es buscada por ficha roja en Interpol a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con fuentes federales consultadas por Infobae México.

El motivo por el que laOrganización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está buscando a Laura Bozzo es no haberse presentado de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México; por lo que actualmente se le considera prófuga de la justicia.

El 11 de agosto de este mismo año, se dio a conocer que Bozzo tenía que presentarse por su propio pie a dicho centro, donde fue citada por presuntamente haber cometido dos delitos calificados como graves.

Sin embargo, la conductora no acudió al sitio a pesar de que un juez solicitó la prisión preventiva justificada. El que la Interpol esté buscando a Laura Bozzo significa que los 194 países miembros de la organización están cooperando de manera internacional para poder aprehenderla y llevarla ante las autoridades correspondientes.Laura Bozzo comenzó a conducir programas de Televisión en Perú, país donde nació (Foto: Instagram @Laurabozzo)Laura Bozzo comenzó a conducir programas de Televisión en Perú, país donde nació (Foto: Instagram @Laurabozzo)

El primero de los delitos que Bozzo habría cometido es: evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos mexicanos, y el segundo: ser “depositario infiel” por haber vendido un inmueble embargado por el mismo órgano.

La ficha roja de la Interpol quiere decir que la persona no se encuentra en el país donde presuntamente cometió el delito, en este caso, la conductora no está actualmente en México.

Laura Bozzo argumentó a través de su defensa que está enferma y muy delicada, razón por la cuál pide consideración por no haberse presentado en Santiaguito. Sin embargo, la FGR desestimó dicho motivo y la boletinó en 194 países.

La defensa de la conductora argumentó que se encuentra muy delicada de salud (Foto: Instagram/@laurabozzo_of)

“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”, expresó el abogado de Bozzo en el programa matutino Hoy.

Por esta razón, el litigante pidió considerar el delicado estado de salud de su cliente para que no ingrese a la cárcel: “El sistema de salud de las prisión en México, y más en Almoloya, no es el óptimo para tener a una persona de, además, 70 años, por lo que no debe estar tras las rejas. Por lo menos, en lo que se resuelve”, concluyó.

La investigación del SAT contra la presentadora de múltiples programas de talk show habría comenzado supuestamente gracias a Alfredo Adame, quien aseguró haber sido quien dio aviso a este órgano sobre los presuntos delitos que cometió su enemiga, como él la llama, pues una persona lo contactó por Instagram para hacerle saber que Laura Bozzo le había vendido un inmueble que no pudo escriturar porque estaba embargado por la dependencia.El abogado de Soto y Baeva aseguró que en caso de no asistir a la audiencia o ser declarada culpable, deberá pagar una multa reparatoria (Foto: Instagram @Laurabozzo/@irinabaeva)El abogado de Soto y Baeva aseguró que en caso de no asistir a la audiencia o ser declarada culpable, deberá pagar una multa reparatoria (Foto: Instagram @Laurabozzo/@irinabaeva)

Además de dicha situación, también enfrenta otros procesos legales que no se detienen, por ejemplo el caso de Gabriel Soto e Irina Baeva.

Se trata de una denuncia civil presentada por el actor mexicano quien, hace un año, acusó a Bozzo por difamación, amenazas, acoso sexual y discriminación, misma que se suma al proceso legal que enfrenta.

Durante una entrevista para el programa De Primera ManoGustavo Herrera, representante legal de Soto y Baeva aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia, a la cual debía asistir para declarar, pero tampoco se presentó.

Hace algunos días, la cuenta de Twitter de Laura Bozzo presentó actividad donde aparentemente se disculpaba “por no haber cumplido”, sin embargo, horas más tarde ella misma aclaró que se trató de un supuesto hackeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba