Entretenimiento

Julia Mengolini contó que su papá se encuentra grave tras contraer coronavirus: “Está en terapia intensiva peleando por su vida”

La periodista relató su situación en redes sociales y realizó una reflexión sobre el momento de “relajación” que vive la sociedad con respecto a la pandemia

Julia Mengolini contó en sus redes sociales que su papá, quién se preservó y cuido todo el año, debido a la pandemia de coronavirus, contrajo la enfermedad. Según explicó la periodista, como la mayoría de las personas, comenzó a relajarse y decidió asistir a una fiesta de cumpleaños.

Pasados casi 8 meses desde que todo inició, los cuidados y precauciones para prevenir el COVID-19 fueron decayendo. Sin embargo la ola de contagios no para. Esto es lo que le sucedió a su padre, quién al asistir a el festejo, contrajo el virus, junto a otros invitados y ahora pelea por su vida en la terapia intensiva de un centro hospitalario.

Mi papá está en terapia intensiva peleando por su vida. Se cuidó todo el año y cometió un descuido cuando todo el mundo se empezó a relajar: fue a un cumpleaños en el que se contagiaron muchos otros”. Y concluyó el texto con un consejo y una reflexión: “Cuiden a sus viejos. No pasa nada si no se ven una navidad en sus vidas”, explicó Mengolini en sus redes. Inmediatamente, más de un centenar de personas le dedicaron una “pronta recuperación”.El tuit de Julia MengoliniEl tuit de Julia Mengolini

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 165 muertes y 6.981 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país es de 1.510.203 y las víctimas fatales suman 41.204.

Esta mañana, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad (Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós, respectivamente) se mostraron preocupados por el crecimiento de casos de COVID-19 en el AMBA.

“Sigue habiendo circulación comunitaria del virus”, dijo el ministro de Salud de la Nación al iniciar la conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto con sus pares, en la que exhibieron un mismo sentir respecto a la situación epidemiológica del país.

“Venimos siguiendo la evolución de la enfermedad y si bien hemos visto un descenso en las últimas semanas, en los últimos días empezó a estabilizarse ese descenso. Encima en los países limítrofes están ascendiendo la cantidad de casos, es algo relativamente inesperado”, manifestó González García.

Coronavirus: preocupación de los ministros de Salud por un posible rebrote en la sociedad

Y agregó: “Por el tiempo que pasó, porque se acercan las Fiestas, porque se acerca el verano, hay razones para juntarse y encontrarse con los vínculos afectivos y sociales. Se ha flexibilizado bastante la conducta, y en muchos casos se dejó de cumplir con el uso del barbijo, la distancia, reuniones sociales en lugares cerrados, y no es secreto que en Argentina sigue habiendo circulación comunitaria, y si aumenta la circulación de argentinos, van a aumentar los casos”.

“Hace cinco o seis días estamos viendo que tenemos un aumento de la cantidad de casos. La foto es que se estanca la velocidad con la que venían cayendo los casos, y lo mismo sucede con las camas de terapia intensiva, la velocidad con la que venía cayendo la ocupación de camas en el AMBA también nos preocupa”, explicó el ministro de Salud de Provincia, Daniel Gollán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba