Entretenimiento

La razón por la que “Colate” abandonó la batalla legal contra Paulina Rubio por la custodia de su hijo

El empresario reveló que ha gastado cerca de medio millón de dólares en abogados

El empresario Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como “Colate”, anunció que ya no tendrá representación legal en la batalla que mantiene con Paulina Rubio desde 2012 por la custodia de Andrea Nicolás, hijo de ambos.

“A partir de ahora no tengo abogado, porque realmente me doy cuenta que llevo 10 años de litigio”, anunció Vallejo-Nágera al programa Sale el Sol.

El español compartió que se encuentra cansado del desgastante proceso que enfrenta con “La chica dorada” desde hace casi diez años. “Toda esta gente involucrada… es toda una industria. Yo ya no puedo más, me parece que es absurdo, súper negativo para los niños. Te hablo en general. Y por mi parte yo no quiero volver a una corte”, aseguró en el enlace vía online.

De esta manera anunció que ha decidido soltar este conflicto. “Sólo Dios sabe lo que vendrá y vamos día a día”, confesó el también colaborador televisivo, quien también confirmó que ha gastado en abogados más de 400 000 euros, que son aproximadamente USD 470 480.

“Esto para ellos es un negocio”, afirmó “Colate”, además de que expresó su punto de vista acerca de la experiencia que ha vivido estos últimos años.

“Muchas personas que hay involucradas (están) cobrando cantidades extraordinarias de dinero, a nadie le importa lo más mínimo el beneficio del niño, todo el mundo está ahí por beneficio económico o por beneficio egocéntrico o estimulación absurda”, fue el polémico comentario que compartió para el matutino.Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera se casaron en abril del 2007 en Xcaret, México. (Foto: REUTERS/Henry Romero)Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera se casaron en abril del 2007 en Xcaret, México. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Por otro lado, habló del más reciente pleito que ocurrió entre él y la cantante, pues esta le exigió devolver al niño después de pasar unas vacaciones en España con él. “Yo no creo que nadie puede considerar un victoria separar a su hijo de su familia, pues es algo que no entiendo”, opinó el empresario.

“A quien se hace daño de verdad es a los niños y los que lo van a sufrir de por vida son los niños”, confirmó Vallejo-Nágera, y además, expresó su opinión sobre las acciones de Paulina: “Creo que sus prioridades o su forma de actuar no va en el beneficio”.

Paulina Rubio y Nicolas Vallejo-Nágera se casaron en 2007 en México, sin embargo, en 2012 anunciaron su separación por motivos irreconciliables.Desde su aparatoso divorcio, "Colate" y Paulina Rubio han desatado una batalla legal por la custodia de su hijo. (Foto: @colatenicolas/ Instagram)Desde su aparatoso divorcio, «Colate» y Paulina Rubio han desatado una batalla legal por la custodia de su hijo. (Foto: @colatenicolas/ Instagram)

“He hecho todo y más para reconducir la situación. Y cuando digo todo, es todo. He sacrificado lo que tenía en mi vida en esta relación. Por eso, aunque me encuentre mal, estoy tranquilo de saber que no he podido hacer más”, reveló ese mismo año para la revista Hola!

Desde ese momento y hasta este 2021, la ex Timbiriche y el español se han enfrentado en numerosas ocasiones ante la ley, pues el trámite de su divorcio se extendió durante dos años debido a demandas y contrademandas por la división de bienes y la negociación del dinero proporcionado por Paulina a “Colate”.

Sin embargo, el tema que los mantuvo por más tiempo en las cortes fue la custodia del pequeño Andrea Nicolás, quien reside en Miami junto a su madre. El último escándalo relacionado a ello fue la demanda de “Colate” hacia la mexicana debido a que, según su padre, el niño vivía en un “ambiente tóxico y violento”.

Además de acusarla de maltratar a Andrea Nicolás, el empresario mostró diversas pruebas en conta de la cantante de Ni una sola palabra, además de que la acusó de consumir sustancias tóxicas. Paulina, por su parte, demostró que sólo consumía marihuana, por lo que el pleito legal siguió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba