Entretenimiento

La top model Stella Tennant murió “súbitamente” a los 50 años

Musa de Karl Lagerfeld, la británica falleció el martes en su casa de Escocia. Saltó a la fama por su apariencia andrógina durante su apogeo como modelo en la década de 1990. Se desconocen las causas de su deceso

La supermodelo británica Stella Tennant murió repentinamente el martes, cinco días después de haber cumplido 50 años. Se desconocen las causas de su fallecimiento.“Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant”, dijo su familia en un comunicado al tabloide local The Sun.

Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, expresaron en su declaración.“Su familia pide que se respete su privacidad”.

El hecho tomó estado público cuando la Policía escocesa informó que agentes del cuerpo se presentaron en una dirección de Duns hacia las 11.30 hora local del martes, en respuesta al “fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”. De momento, se desconoce la causa de su muerte. Tampoco se detectaron “circunstancias sospechosas”.

Stella Tennant (AFP)

En agosto se dio a conocer que la modelo se había separado de su esposo, el francés David Lasnet, después de 21 años de matrimonio. La pareja era dueña de un imperio inmobiliario. Lennant conoció a su esposo durante una sesión fotográfica en Nueva York.

Después de una boda de alto perfil, se mudaron cerca de la extensa finca del siglo XVI que los padres de Tennant tenían en Escocia. Lasnet se convirtió en osteópata y la pareja tuvo cuatro hijos, que ahora tienen entre 15 y 22 años.

La modelo de origen escocés provenía de una familia aristocrática; era la nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford.

Stella Tennant y Karl Lagerfeld (Shutterstock)

Musa del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, Tennant se inició en la industria de la moda a principios de la década de 1990 y rápidamente atrajo la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber.

Durante su etapa en las pasarelas, Tennant tuvo como rasgo distintivo su apariencia andrógina. Pronto se convirtió en la modelo preferida de Lagerfeld, algo que el diseñador de moda atribuyó a su parecido con Coco Chanel.

Stella Tennant (Shutterstock)

En el transcurso de su carrera, trabajó para reconocidas revistas de moda desde Harper’s Bazaar hasta las ediciones francesa, británica e italiana de Vogue, mientas que también posó para campañas para Chanel, Calvin Klein, Hermès y Burberry, entre otras.

Además de desfilar en las pasarelas de Alexander McQueen, Prada, Versace y Chanel, recientemente inauguró el desfile de Valentino Haute Couture Primavera / Verano 2020 en enero.

También apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, deslumbrando junto a otras supermodelos británicas como Kate Moss, Naomi Campbell y Karen Elson.

Stella Tennant en el desfile de Salvatore Ferragamo el año pasado (AFP)

Los homenajes a Tennant de marcas y figuras importantes de la industria. “Versace está de luto por la muerte de Stella Tennant”, tuiteó la cuenta de la marca el miércoles, junto con una foto de ella tomada por Richard Avedon. “Stella fue la musa de Gianni Versace durante muchos años y amiga de la familia. Te extrañaremos para siempre, Stella. Descansa en paz”.

La directora de moda del New York Times, Vanessa Friedman, también tuiteó sus buenos recuerdos de la modelo, escribiendo: “Stella Tennant, la más genial de las aristo-modelos, ha muerto. Nunca olvidaré verla caminar en los desfiles de Helmut Lang”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba