Entretenimiento

Los momentos más traumáticos de su pasado de los que las estrellas de Hollywood prefieren no hablar

Desde Al Pacino hasta Pamela Anderson, muchas celebridades pasaron por situaciones dolorosas. Algunos han usado esas duras experiencias de vida para modificar sus conductas o desarrollar acciones solidarias, mientras otros eligieron mantener su pena en privado.

A primera vista, parece que las celebridades lo tienen todo, que llevan una vida ideal y casi perfecta. Pero una gran cantidad de estrellas solo han logrado encontrar la fama después de superar un pasado oscuro con abusos o tragedias personales. Algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento tuvieron que enfrentar a sus propios demonios y malas elecciones antes de alcanzar el éxito.

Jack Nicholson

Cuando Jack Nicholson tenía 37 años y ya era conocido en Hollywood, descubrió que había estado viviendo una mentira. El actor creció creyendo que sus abuelos maternos John y Ethel May Nicholson eran sus padres. No fue hasta que la revista Time investigó su vida que descubrieron que su hermana mayor, June, era en realidad su madre. Embarazada a los 17 años e insegura de la identidad del padre de su hijo, los padres de June decidieron criar a su hijo como si fuera suyo. El ganador del Oscar, que hace tiempo no aparece en los grandes eventos del cine, no gusta de dar entrevistas, y menos cuando se trata de hablar sobre temas personales. Cuando conoció la verdadera historia de su familia por medio de la prensa, habló de todo por primera y única vez. “Yo diría que fue un evento bastante dramático, pero no fue lo que yo llamaría traumatizante”, afirmó Nicholson sobre conocer la verdad en ese momento. “Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, estaba bastante bien formado psicológicamente. De hecho, me dejó algunas cosas más claras. En todo caso, me sentí agradecido”.

Demi Moore

El padre biológico de Demi Moore, Charles Harmon, dejó a su madre, Virginia King, después de dos meses de matrimonio y antes de que naciera la actriz. Su madre se casó con Dan Guynes, y Moore no se enteró de su padre biológico hasta los 13 años. En una entrevista con Vanity Fair en 1991, reveló cómo descubrió que Guynes no era su padre biológico. “Vi que mis padres se casaron en febrero de 1963. Nací en el 62”. La pareja luchó contra el alcoholismo durante todo su matrimonio, y Guynes se suicidó en 1980, dos años después de separarse de la madre de Moore. Su madre murió de cáncer en 1998. Pero la actriz también vivió un traumático episodio que marcó su vida para siempre. En sus memorias relató que su madre, que la llevaba a bares de mala reputación para ayudarla a llamar la atención de los hombres, la entregó a un conocido de su familia quien abusó de ella a cambio de USD 500 que le pagó a su madre.Con el tiempo terminó por ver el hecho de una sola manera: “Fue una violación, y una traición devastadora”.

Al Pacino

En una entrevista de 2009 con el San Francisco Chronicle, Al Pacino reveló la verdad sobre sus días en Italia y no tuvo inconveniente en confesar que en sus inicios tuvo que ejercer la prostitución. Había dejado los estudios para dedicarse a la interpretación. Sin embargo, la experiencia resultó más dura de lo que Al Pacino se había imaginado. Sus escasos ahorros se terminaron y tuvo que “vender su cuerpo a una mujer mayor” que le agradeció sus servicios sexuales dándole alojamiento y comida. “Tenía 20 años y vivía vendiendo lo único que tenía:mi cuerpo. Algunas mañanas me desperté odiándome un poco”, reveló el ganador del Oscar.

Jon Hamm

La supuesta participación de Jon Hamm en un caso de novatada de fraternidad “Sigma Nu” de 1990 resurgió en abril de 2015. En una demanda de 1991 obtenida por la agencia Associated Press, el actor de “Mad Men” y algunos de sus hermanos de fraternidad de la Universidad de Texas fueron acusados de participar de una violenta iniciación contra Mark Allen Sanders. En la demanda la víctima dijo que Hamm participó “hasta el final”.Tres de los acusados fueron condenados a prisión por 30 días, y luego se emitió una orden de arresto contra el actor en 1993. Al actor se le impuso una libertad condicional. Según Sanders, Hamm se “enfureció” con él cuando en el juramento fue incapaz de recitar ciertos detalles sobre los hermanos de la fraternidad. Como castigo, afirmó que Hamm le metió la cara en la tierra, lo golpeó con una pala y prendió fuego sus pantalones. Tras el hecho, el actor abandonó sus estudios universitarios. Sanders se ha negado a hablar públicamente sobre su terrible experiencia, pero los desgarradores detalles del ataque quedaron al descubierto en documentos judiciales que datan de más de dos décadas. En tanto, Hamm se enojaba cada vez que la prensa le consultaba al respecto y cuando, finalmente, abordó el tema le restó importancia . “Todo sobre eso es sensacionalista. Fue un fastidio todo. Básicamente, fui absuelto. No fui condenado por nada”.

Cameron Diaz

Un fotógrafo fue sentenciado a tres años de cárcel en julio de 2005 luego de ser acusado de intentar vender fotos y videos en topless de Cameron Diaz de 1992 cuando era una actriz en apuros de 21 años. Los fiscales acusaron a John Rutter de intentar chantajear a la estrella por 3,5 millones de dólares con el material que le había sacado cuando aún no era famosa. Díaz, protagonista de las películas “Los Ángeles de Charlie”, alegó que ella nunca permitió la divulgación de las fotos que Rutter tenía en su poder y que la firma en el formulario de autorización estaba falsificada. Rutter fue enviado a prisión por extorsión, robo, perjurio y falsificación.

Lady Gaga

Lady Gaga es conocida en todo el mundo como una artista increíble en el escenario y la pantalla. Comenzó su vida en el negocio de la música, pero también estudió actuación y recientemente protagonizó la exitosa película musical “A Star Is Born” junto a Bradley Cooper. Siempre parece confiada en todo lo que hace. Pero, lamentablemente, lleva en sus espaldas un hecho traumático. La cantante fue violada a la edad de 19 años por un hombre veinte años mayor que ella. Este incidente la dejó con trastorno de estrés postraumático y tuvo que someterse a terapia física y psicológica para superar el ataque. Quedó tan afectada por el incidente que se negó a hablar con nadie al respecto durante años: “Nadie más lo sabía. Fue casi como si intentara borrarlo de mi cerebro. Y cuando finalmente salió, era como un monstruo grande y feo. Y tienes que enfrentarte al monstruo para curarte». Luego escribió la canción “Swine” (”Canalla”) para lidiar con el incidente. Sin embargo, la cantante también ha dicho que se niega a ser definida por esa dolorosa situación: “Sería terrible para mí que alguien dijera que cualquier cosa creativa o inteligente que he hecho se reduzca a un imbécil que me hizo eso”.

Keanu Reeves

Keanu Reeves es conocido por su perfil bajo en Hollywood. Pero podría tener algo que ver con la serie de tragedias que se encuentran en su pasado. El dolor de Reeves comenzó a la tierna edad de solo 3 años, cuando su padre (que había cumplido condena en prisión por contrabando de heroína) abandonó la casa familiar. Más tarde, en 1993, Reeves perdió a su mejor amigo, el actor River Phoenix, por una sobredosis de drogas. Fue un duro golpe para el actor. Pero el triste pasado de Reeves no termina ahí. En 1999, en el apogeo del éxito, él y su novia Jennifer Syme perdieron a su hija en las últimas etapas del embarazo. Reeves tuvo que soportar la tragedia mientras lidiaba con la atención de los medios por su papel en “The Matrix”. Lamentablemente, Syme también tuvo un final trágico. Aunque Reeves y Syme se separaron después de luchar para lidiar con la pérdida de su bebé, Jennifer falleció solo 18 meses después en un accidente automovilístico. Mientras tanto, Reeves siempre se ha mostrado reacio a hablar públicamente sobre este hecho, pero una vez dijo que no cree que nunca superas la pérdida porque al final del día “sigues solo”.

Pamela Anderson

Pamela Anderson saltó a la fama como una de las estrellas de “Baywatch” y conejita de Playboy a principios de los 90. Ahora dedica su tiempo a defender los derechos de los animales y es una abierta activista vegana. Años atras, la actriz reveló que fue abusada sexualmente varias veces cuando era niña. La primera vez ocurrió entre los 6 y los 10 años cuando fue agredida por una niñera. Anderson fue luego violada por un hombre de 25 años cuando ella solo tenía 12 años. Sin embargo, el incidente más impactante ocurrió durante su adolescencia. Anderson ha afirmado que fue violada en grupo por su novio de la escuela secundaria y seis de sus amigos cuando tenía 14 años. Sin embargo, la ex modelo estadounidense ha logrado convertir su traumática experiencia en algo positivo con su Fundación Pamela Anderson, dedicada a los más desprotegidos.

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, ha hablado con franqueza sobre su tormentoso pasado, que involucra una infancia sumida en abusos físicos y sexuales por parte de miembros de la familia. A los 14 años quedó embarazada. La magnate de los medios afirmó que pensó en suicidarse cuando lo supo. “No sentía nada (hacia su hijo) porque pensaba que antes de que naciera el bebé yo tenía que matarme”, confesó la conductora. “En serio, en serio, escondí toda esa situación. Hice cosas estúpidas como beber detergente”. Sin embargo, Winfrey perdió al bebé durante un parto prematuro. “Me sentí aliviada cuando perdí ese bebé con el que no tenia ninguna conexión. Supe que tenia una segunda oportunidad». Reflexionando sobre cómo ha superado este hecho en su vida, Winfrey declaró en una entrevista con David Letterman: “Realmente creía que había un poder más grande que yo” antes de agregar que ella no cambiaría nada en su vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba