Entretenimiento

Matt Damon reveló la increíble cantidad de dinero que perdió por rechazar el papel protagónico en “Avatar»

En su paso por el Festival de Cannes, el actor contó que se negó a trabajar en la taquillera película ya que estaba en pleno rodaje de una de las entregas de Jason Bourne

De paso por el Festival de Cannes para presentar su último trabajo, “Stillwater”, de Tom McCarthy, Matt Damon habló por primera vez de cómo rechazó el papel principal de “Avatar”, el éxito de James Cameron, pese a que al director le ofreció el 10% de las ganancias de la película que en 2009 recaudó 2.800 millones de dólares en todo el mundo.

“Me ofrecieron una pequeña película llamada ‘Avatar’, James Cameron me ofreció el 10% de la misma”, contó el actor estadounidense, de 50 años, a Deadline. Y afirmó con humor: “Pasaré a la historia… nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”.

Finalmente el papel principal recayó en manos del hasta ese momento desconocido intérprete australiano Sam Worthington, quien protagonizó la película de ciencia ficción junto a Zoe SaldanaJoel David MooreStephen Lang Sigourney Weaver, entre otros.

La película fue un boom de taquilla, recaudando 2.800 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa que el actor se hubiera llevado 280 millones en el bolsillo.

La estrella de Hollywood explicó que declinó la tentadora oferta del director “Titanic” porque estaba rodando una las películas de la popular y exitosa franquicia de Jason Bourne y decidió ser fiel a uno de los personajes que más ha marcado su carrera.

Cuando alguien en la audiencia señaló que el director canadiense estaba filmando las secuelas de “Avatar”, Damon bromeó: “¿Hay secuelas? Ay Dios mío”.

“Avatar 2″ llegaría a los cines en diciembre de 2022 tras varios retrasos debido la pandemia. Después, la tercera parte -que se ha rodado a la vez que la segunda- se entrenará en diciembre de 2024. Ya fueron confirmadas una cuarta y quinta entrega. Kate Winslet estará en todas las películas, lo que supone la primera colaboración entre ella y Cameron desde “Titanic” en 1997. Zoe Saldana y Sam Worthington también forman parte del elenco. Matt Damon en el Festival de Cannes (Foto: Reuters)Matt Damon en el Festival de Cannes (Foto: Reuters)

El actor también dio a conocer que suponía que iba a dirigir “Promised Land”, que finalmente fue para Gus Van Sant, y que en un momento estaba listo para dirigir “Manchester By The Sea”, película ganadora de dos premios Oscar. Sin embargo, después de leer el guión de Kenneth Lonergan, dijo: “Kenny, tienes que dirigir esto, eres tú”.

Damon explicó por qué pese a su estatus de estrella los medios no lo acosan, algo que sí le sucede a su gran amigo, Ben Affleck. “Normalmente lo que vende es el sexo y los escándalos, y todo el mundo sabe que estoy casado y que soy padre. Estoy relativamente libre de polémicas. A los medios no les compensa esperar delante de mi casa”, apuntó.

El actor se emocionó hasta las lágrimas por la extensa ovación que todo el público le dedicó en el Gran Teatro Lumière tras el estreno de su nueva película, que está fuera de competición en el prestigioso certamen. “Estoy muy contento de estar aquí, después de tanto tiempo viendo las cosas por televisión, estar en una sala de cine con 2.000 personas, que son extraños pero que forman parte de la misma comunidad es un gran recuerdo”, afirmó haciendo alusión a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba