Entretenimiento

Mijares se declara soldado de sus mujeres

La vida ha bendecido a Mijares con muchas cosas buenas pero lo mejor ha sido tener “mujeres guerreras” a su lado, así es como describe a su mamá y su hermana, porque gracias a ellas ha sido el “Soldado del amor” por más de tres décadas.

“Mi casa siempre fue muy de mujeres porque mi papá estaba enfermo, así que la que mandaba era mi mamá, era la que iba a trabajar, organizaba las cosas y las hacía, junto a mi hermana. En mi caso la figura de la mujer es muy importante, porque así lo viví desde chico y eso me enseñó a tener respeto y admiración por ellas.

“Antes no se usaba tanto que la mujer saliera a trabajar o hacer sus cosas, me acuerdo que mi abuela estaba en la casa tranquila pero mi mamá, teniendo cuatro hijos, se salía a las siete de la mañana a un trabajo, de ahí a otro”, comenta en entrevista.

Esas enseñanzas de lucha, fortaleza y respeto a las mujeres quiere transmitirlas a sus hijos, dice, sobre todo a Lucero, de 15 años.

“No hay un manual más que los valores que aprendes en casa y que transmites a tus hijos, por más que los tiempos cambien, tiene que estar este respeto a la mujer, al prójimo”.

Son 34 años de carrera artística en los que Mijares asegura, ha llevado consigo las enseñanzas de su mamá Pilar Morán, quien a los 78 años dejó de trabajar, dejando un gran ejemplo de lucha y de nunca rendirse.

“Mi mamá, aparte de sus trabajos, en la noche daba clases de baile, de flamenco y hawaiano en el garaje de la casa; empezó a dar clases a los 12 años porque mi abuelo se enfermó. Y siempre viví en una casa con música y eso me marcó”.

En la batalla

Con el ejemplo de su mamá de no rendirse, recuerda que decidió abrirse paso en la música; tardó más de 12 años en lograr un contrato con una disquera.

“Estuve cantando o haciendo coros con Emmanuel, cantábamos en las bodas, pero iba a las disqueras y no se abrían las puertas. Fue hasta 1985 que firmé un contrato gracias a mis amigas las Pandoritas, que enseñaron un casete mío a un director, pero más allá de sufrir esos 12 años, fue de pasarla bien haciendo lo que me gustaba, que era cantar”.

Ahora, con una carrera consolidada, puede decir que, por gusto, ha grabado su primer disco navideño, Mijares ¡Feliz Navidad!, en el que participa otra de las mujeres más importantes de su vida, su hija Lucero.

“Es una canción que Lucero y yo le cantamos en su primera comunión, ‘Mi universo’ de Jesús Adrián Romero, es muy emotiva”, indica.

Hoy se estrena su primer sencillo “Ven a cantar”, que forma parte del disco que lanzará el 6 de noviembre. Mijares interpreta la canción al lado de Daniela Romo, Yuri, Pandora, Tatiana y otros, quienes también participaron en el disco navideño del mismo título lanzado en 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba