Entretenimiento

Murió Barbara Windsor a los 83 años, la provocadora “reina no oficial de Inglaterra”

La actriz rompió barreras e hizo reír a todo el Reino Unido. Fue distinguida con la prestigiosa Orden del Imperio Británico por Isabel II

Barbara Windsor, una de las actrices más populares de Reino Unido, conocida por sus papeles como la encargada de un pub Peggy Mitchell en la telenovela de la BBC “EastEnders” y por la película “Carry On”, murió a los 83 años.

“He perdido a mi esposa, mi mejor amiga y mi alma’’, anunció su marido Scott Mitchell al comunicar la muerte de Windsor. “Su fallecimiento fue por Alzheimer/demencia. Barbara finalmente murió en paz y pasé los últimos siete días a su lado”, explicó en un comunicado oficial. “No es el final que merecen Barbara o cualquier otra persona que viva con esta cruel enfermedad”, agregó

Popularmente conocida como Babs, vivía en un hogar para gente de edad tras haber sido diagnosticada de Alzheimer. en 2014. Comprometida con la causa, el año pasado presentó una petición al primer ministro Boris Johnson pidiendo más inversión en el tratamiento de la demencia.

El primer ministro Boris Johnson besa a la estrella durante un encuentro que mantuvieron en Londres (REUTERS/Simon Dawson/Pool/archivo)

Johnson también rindió homenaje diciendo que “animó al mundo con su propia marca británica de inofensivo descaro y escándalo inocente”. Mientras que el actor David Walliams la llamó “la reina no oficial de Inglaterra” y un “icono atesorado por la nación”.

Vinculada con la corona británica, la Reina Isabel II la fue a visitar a los set de filmación en distintas oportunidades. El príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, también le dedicaron sentidas palabras en las redes acompañados de imágenes: “Fue una gran artista británica e incansable activista benéfico que extrañaremos profundamente”.

En 2016 la actriz fue reconocida con la medalla Orden del Mérito por la corona británica (John Stillwell / POOL / AFP)

Famosa por su risa contagiosa y por mostrar todo en las películas de Carry On, la actriz nacida en el este de Londres, hizo su trayectoria de 66 años en el mundo del espectáculo, apareciendo por primera vez en el escenario a los 13 años antes de retirarse hace cuatro, a la edad de 79. La BBC dijo en un comunicado: “Estamos todos profundamente entristecidos de haber perdido a nuestra Dama”.

Las celebridades invadieron las redes de mensajes. Elton John, amigo personal, escribió unas sentidas “El mundo ha perdido el rayo de luz más grande. Y el cielo tiene el ángel más dulce y divertido”.

En una de sus colaboraciones filantrópicas, animó los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. Al fondo, el entonces alcalde y hoy primer ministro, Boris Johnson (REUTERS/Suzanne Plunkett/Archivo)

Patsy Palmer, quien interpretó a Bianca Jackson en el éxito EastEnders, dijo: ‘Puedo escuchar esa risa ahora mientras me siento y pienso en ella. Espero que suene en mis oídos para siempre ‘.

Joan Collins dijo que “el mundo del espectáculo ha perdido una leyenda”, mientras que Shane Richie se lamentó: “No hay palabras. Ella siempre será mi duquesa”.

Su carrera llegó a la cima tras su nominación al premio BAFTA por Sparrows Can’t Sing en 1963, y una nominación al premio Tony por la producción de Broadway de “Oh, What A Lovely War!” en 1964.

. La actriz Barbara Windsor sostiene dos premios BAFTA durante la ceremonia de entrega del galardón de 1997. (REUTERS/Kieran Doherty)

Por su legado actoral pero con un compromiso social, recibió la prestigiosa medalla Orden del Merito por el Imperio Británico en 2016, también reconocida como embajadora para de la asociación Age UK. “Me siento tan afortunada de vivir en un país que amo. Trabajar de lo que siempre he adorado y eso me ha permitido estar en una posición en la que puedo ayudar a los demás”, reconoció con ese nombramiento. “Para una niña del East End nacida en una familia de clase trabajadora y escapando durante la Segunda Guerra Mundial, esto es realmente como un sueño. Estoy muy feliz y bendecida de decir que sea real”, destacó en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba