Entretenimiento

QEPD Juanpa Zurita: usuarios “mataron” al influencer tras recordar el dinero que “robó” después del 19S

La broma comenzó desde un grupo de Facebook donde los internautas quisieron evidenciar la supuesta estafa que el artista hizo al no entregar las casas que serían reconstruidas para los damnificados

Juanpa Zurita murió, pero de broma. Usuarios de redes sociales decidieron “matar” al influencer a través del hasthag #QEPDJuanpaZurita tras recordar la presunta estafa que realizó después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Todo comenzó desde Facebook, en el “Grupo donde fingimos ser whitexicans” desde el cual los cibernautas quisieron traer nuevamente a colación el robo de dinero que hizo el famoso, tras recaudar con su proyecto llamado Love Army México USD 1.4 millones, el cual supuestamente sería utilizado para reconstruir casas de personas damnificadas en Ocuilan, Estado de México, pero que nunca se vieron los resultados.

Así, rápidamente la falsa noticia de que Zurita había fallecido comenzó a desplegarse en internet y desató desde memes hasta condolencias de broma, que se tornaron rápidamente en tendencia.

Lo lograron. Finalmente la rompieron. Finalmente ganaron . Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacia nada más que ayudar a las personas. #QEPDJUANPAZURITA #25MILLONES Listo perra”, mencionó un internauta desde Twitter.La broma surgió de un grupo de Facebook (Foto: TW @Ricardo73220785)

Mientras que otro añadió: “Que pena, tan joven, aún podía estafar y robar más… un dolor que no muera en prisión y aún así 25 millones de condolencias, un abrazo hasta donde estés Juan Basurita. #QEPDJuanpaZurita”.

Otros cibernautas más no tardaron en recordar el proyecto de agua de manantial que recientemente creo el artista y, también arremetieron contra eso.

“#QEPDJuanpaZurita Juanpa te extrañaremos y obvi también extrañaremos a tu agua embotellada “water people”, arremetió otra usuaria. Así, hasta momento, Juanpa Zurita no ha emitido ningún comentario al respecto, pero su imagen con alas o en blanco y negro continúan esparciéndose rápidamente en la red.El influencer fue tundido en redes (Foto: Instagram @juanpazurita)El influencer fue tundido en redes (Foto: Instagram @juanpazurita)

Cabe recordar que debido a esa recaudación y lo que se hizo con el dinero, el youtuber ha tenido que afrontar las críticas de los internautas. Apenas a finales de mayo, se había visto enfrascado en una nueva polémica por hablar sobre la respuesta de las personas a las que le fueron entregadas las casas diseñadas por el arquitecto español Rafael Aranda.

En una de las entregas del podcast La Cotorrisa, presentado por los comediantes Ricardo Pérez y Slobotzky, Juan Pablo Zurita fue el invitado y entre sus declaraciones, recordó cómo fue la entrega de las casas de Ocuilan.

Juanpa dijo que se sorprendió mucho de que los hogares construidos no fueran del agrado de las familias a quienes se les entregaron, pues no cumplían con sus necesidades y su forma de vivir; ya que fueron diseñadas por el reconocido arquitecto español, imaginó que la respuesta sería otra.

Zurita reconoció haberse equivocado al no tomar en cuenta las necesidades de las familias, también declaró que no fue su intención limitar a los damnificados a sus propios ideales, en los cuales diferían.

El influencer también compartió su opinión a través de Twitter diciendo: “Ahora…estoy contento de ver la reacción de todos los que vieron el podcast de La Cotorrisa y están refutando y evitando que más personas se vayan sólo con un fragmento sin contexto. Unos me siguen, otros no, pero todos comparten los hechos. Gracias internet, son chidos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba