Entretenimiento

“Que les quede claro”: Pati Chapoy reaccionó a la fake news sobre la supuesta muerte de Daniel Bisogno

La mañana de este lunes 9 de noviembre, desde muy temprano, las redes sociales se conmocionaron con una inesperada noticia que resultó ser falsa: la muerte de Daniel Bisogno. Fue derivado de una publicación compartida por una cuenta parodia de la revista TV Notas donde se dio a conocer la noticia que impactó a los cibernautas, pues el tuit aseguraba que el conductor de TV Azteca había sido encontrado sin vida debido a una sobredosis de poppers, una sustancia compuesta por nitrito de amilo empleada para fines recreativos por algunas personas.

“El periodista de espectáculos Daniel Bisogno ha sido encontrado muerto esta madrugada. Fuentes reportan el abuso de nitrito de alquilo, mejor conocida como “Poppers” por la comunidad LGBT+. Más información minuto a minuto”, expresó la cuenta de la ficticia Revista TVyNotas.

En dicho perfil también se publicó una foto del conductor con un moño negro en la que se leía a modo de despedida: “Gracias Daniel Bisogno. Dejas como legado una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Que en paz descanse”.

Esta fake news no se quedó ahí, pues según lo publicado también habrían detenido a un probable responsable al cual señalan como El chacal, quien presuntamente habría sido la persona que le suministraba la sustancia al comunicador.

La nota falsa se convirtió en tendencia y causó revuelo a primera hora, por lo que en la emisión del programa Venga la alegría, los conductores desmintieron el supuesto deceso, noticia a la que diversos usuarios reaccionaron con asombro y más tarde con enojo contra los trolls por jugar con una situación tan delicada.

Incluso varios cibernautas cuestionaron a Pati Chapoy, jefa de Bisogno y titular de Ventaneando, haciéndole llegar la noticia difundida por la cuenta fake.Diversos usuarios mostraron sus condolencias y no faltó quien hiciera memes y chistes al respecto (Foto: Captura de pantalla)Diversos usuarios mostraron sus condolencias y no faltó quien hiciera memes y chistes al respecto (Foto: Captura de pantalla)

Sin entrar en más detalles, fue el también actor, quien actualmente participa en la obra teatral El cuarentenorio cómico, que emitió una posible reacción a través de sus historias de Instagram. Aunque no aludió a la noticia falsa que se viralizó, Bisogno escribió algo que se puede interpretar como una aclaración al respecto:

“Ánimo, arriba, adelante. A reír que la risa es la mejor medicina y el alimento del inteligente”

Aunque Bisogno decidió hace algunos días alejarse de Twitter, el texto escrito en Instagram habría sido su respuesta a la controversia generada.

Fue hasta esta tarde cuando Pati Chapoy habló al respecto y recalcó que cuando eso suceda, donde primero se dará a conocer la noticia será en el programa titular de espectáculos de TV Azteca: “Que les quede claro que cuando suceda eso, la que da la noticia es Ventaneando”, expresó la conductora de la emisión.La cuenta apócrifa incluso dio detalles de quién habría sido el dealer involucrado en el presunto fallecimiento (Foto: Captura de pantalla)La cuenta apócrifa incluso dio detalles de quién habría sido el dealer involucrado en el presunto fallecimiento (Foto: Captura de pantalla)

No es la primera vez que le sucede esto a Daniel, pues en el año 2017 ya habían “matado” en las redes sociales al polémico conductor, en aquella ocasión la información apuntaba que supuestamente había sido víctima más de la naturaleza con el paso del huracán Irma.

Diversos usuarios, alarmados, escribieron directamente a Pati Chapoy y a la cuenta oficial de Ventaneando (Foto: Captura de pantalla)Diversos usuarios, alarmados, escribieron directamente a Pati Chapoy y a la cuenta oficial de Ventaneando (Foto: Captura de pantalla)

En aquel entonces, en Twitter se hizo tendencia el hashtag RIP Daniel Bisgono, que alcanzó los primeros lugares en los marcadores de la red social, por lo que de inmediato las condolencias y mensajes de despedida comenzaron a circular.

En aquel momento y con el estilo que lo caracteriza, el mismo comentarista de espectáculos escribió en su perfil que su muerte era falsa: “No mamen que estoy muerto! Así que no tendré que pagar American Express?”, escribió para tranquilidad de sus fans.El mensaje de Bisogno que fue interpretado como una reacción a la viralización de su presunta muerte (Foto: Captura de pantalla)El mensaje de Bisogno que fue interpretado como una reacción a la viralización de su presunta muerte (Foto: Captura de pantalla)

En los días pasados, Daniel se vio envuelto en la polémica tras una serie de comentarios desafortunados en los que el conductor arremetió contra un tuitero y se refirió a él con comentarios despectivos: “Pinche jodido muerto de hambre, ignorante lame huevos de un pendejo peor que tú, eres deleznable, pinche descerebrado, compra cuentos de un mequetrefe mientras no tienes ni pa’ tragar”, comentarios que le valieron el repudio de los cibernautas y un subsecuente comunicado donde admitió que se excedió en sus descalificaciones y anunció que se retiraría temporalmente de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba