Entretenimiento

Quiénes son los actores que interpretarán a Vicente Fernández en su bioserie

La producción ya comenzó sus grabaciones en Hidalgo y podría lanzarse a través de una plataforma de streaming dentro de un año

La serie biográfica que retratará la vida de Vicente Fernández ya comenzó su rodaje y pese a que se sabe poco de los actores pertenecer al elenco, se revelaron los nombres de algunos de los que protagonizarán la historia encarnando al Charro de Huentitán.

Esta semana comenzó a grabarse la bioserie sobre Chente y esta desarrollará la vida del cantante desde su nacimiento, por lo que son varios los actores quienes lo interpretarán. Hasta el momento se desconoce cuántos artistas portarán la piel de Vicente, pero según el programa Ventaneando, hasta el momento se han confirmado tres nombres.

Pedro Sola esta tarde compartió que Fabricio Serna, Sebastián García y Sebastián Dante son los nombres de los histriones que interpretarán a Vicente Fernández en sus primeros años de vida hasta su juventud.Sebastian Dante sería quien encarnará a Chente en su juventud (Foto: Instagram/@sebastian_dante)

Sebastián Dante es en quien se puso más énfasis ya que será quien más tiempo acapare en pantalla al haber sido el elegido como Chente en su juventud. El actor es un joven egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral y participó en Falsa Identidad, producción de Telemundo.

Pese a la secrecía con que la producción ha decidido actuar acerca de su elenco, algunos de los artistas se dejaron ver durante la primera escena ya que esta se grabó al aire libre debido a que se desarrolló en lo que pretendió ser un panteón, aunque no pudieron ser reconocidos por su personificación.

La serie se llamará El reyy constará de 36 capítulos de los que no sabe la duración.

Según Dago García, libretista, cineasta y vicepresidente de Caracol Televisión que pertenece a la producción de la bioserie, ésta será producida y distribuida por Netflix, junto a la televisora colombiana.Algunos medios apuntaron que Alejandro Speitzer podría ser quien interpretara al cantante por el encuentro que tuvo con Alejandro Fernández en España (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo) Algunos medios apuntaron que Alejandro Speitzer podría ser quien interpretara al cantante por el encuentro que tuvo con Alejandro Fernández en España (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

Para buscar a los protagonistas ideales se acercaron a actores que tuvieran similitudes físicas con Chente y lograron encontrar a quienes también cantaban, lo que favoreció su elección. Dago aseguró que sólo serían cuatro los actores que tomarían el papel de Vicente Fernández, por lo que faltaría un nombre por ser confirmado.

Entre los posibles intérpretes del cantante están Alejandro Speitzer Jaime Camil. Gil Barrera compartió a través de su cuenta de Twitter que, según su información, Jaime Camil comenzó con el proceso de caracterización del personaje con la prueba de vestuario el pasado 14 de septiembre.

Acerca de la supuesta participación de Speitzer en la bioserie, declaró que se habría tratado de una forma de distraer al público antes de que comenzara el rodaje. “La idea de que #AlexSpeitzer tuviera está oportunidad sólo fue un distractor”, escribió.Jaime Camil ya se habría preparado en Hidalgo para su interpretación de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@jaimecamil)Jaime Camil ya se habría preparado en Hidalgo para su interpretación de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@jaimecamil)

Sin embargo, esta información fue cuestionada debido a la diferencia de edades entre Camil y Speitzer, además de que supuestamente Vicente Fernández Jr. ya habría confirmado la participación del más joven de ellos, por lo que se piensa que ambos tendrán su momento en pantalla, interpretando al Charro de Huentitán en diferentes edades.

La serie biográfica que narrará la vida del charro se encontraba en diseño antes del inicio de la pandemia. Lamentablemente, al igual que en otras producciones, la crisis sanitaria no ha permitido que la idea para televisión avance. No obstante, afirmó Vicente Fernández Jr. para entrevista con Ventaneando, la bioserie tiene la aprobación de la familia: esto en afán de disminuir posibles futuras polémicas.

En Ventaneando también se aseguró que el papel para interpretar a Chente habría sido ofrecido a Carlos Rivera, pero él habría rechazado el papel debido a cuestiones de trabajo. También se habían difundido rumores sobre la posible participación de Omar Chaparro, pues el actor visitó al intérprete de Por tu maldito amor en su rancho Los Tres Potrillos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba