Entretenimiento

Reviven video de Belinda contra el aborto: “Dios te va a castigar”

Aparentemente el video fue grabado cuando la cantante tenía entre 13 y 14 años

Belinda se encuentra metida en una nueva polémica en redes sociales -algo frecuente pero de manera positiva- que no tiene que ver con su romance con Christian Nodal. Esta vez la situación se ve mucho más complicada para la interprete de En La Obscuridad ya que con un fragmento de una entrevista -aún desconocida-, realizada cuando la cantante tenía 13 o 14 años, ella se pronuncia efusivamente contra el aborto.

La grabación, compartida por la cuenta de TikTok @cristiannodalcc con el título “¿Seguirá pensando actualmente lo mismo?”, de inmediato generó múltiples reacciones entre los internautas, pues ahí la famosa señala que no le parece “justo” que la interrupción del embarazo suceda y asegura que Dios “va a castigar” a quienes recurren a esto. Usuarios de múltiples redes sociales han mostrado su decepción y enojo.

“Las mamás que hacen eso, yo digo que es una irresponsabilidad total y estoy al cien por ciento en contra del aborto, porque si tú hiciste algo es tu responsabilidad y estas quitándole a vida a un ser humano y eso Dios te va a castigar”, mencionó la cantante de éxitos como En El Amor Hay Que PerdonarLa Niña De La Escuela o Luz Sin Gravedad.Belinda señaló que no le parece “justo” que la interrupción del embarazo suceda y asegura que Dios “va a castigar” a quienes recurren a esto (Foto:Instagram/@belindapop)Belinda señaló que no le parece “justo” que la interrupción del embarazo suceda y asegura que Dios “va a castigar” a quienes recurren a esto (Foto:Instagram/@belindapop)

“De una forma, o sea, es quitarle la vida a un ser humano que tú mismo creaste. Eso no es justo, no lo puedes hacer por nada del mundo. Estoy cien por ciento en contra de ello”, agregó la cantante.

Los usuarios de TikTok donde empezó a hacerse viral el video, así como otras redes donde se difundió el video – Twitter y Facebook – reaccionaron de diversas formas, pues los fans de la cantante son uno de los fandoms más grandes y populares entre las cantantes de música pop. Mientras algunos señalaron que la cantante creció y tal vez ya no piensa así, otros respaldaron su opinión.

“Bueno, a esa edad todos pensamos diferente. Uno evoluciona”, “Todos llegamos a tener ese pensamiento por la forma en que la sociedad nos implantó el tema del aborto”, “Espero que haya cambiado de opinión”, “Así como los pro aborto opinan en público, los pro vida pueden dar su opinión”, “Respeten su opinión, no todas somos feministas”, “No me importa si Belinda es pro o no, a mi me gusta lo que hace de manera profesional, lo que opine de todos me da igual”, escribieron a favor de Belinda.Muchos de sus fans de “hueso colorado” intentaron justificar (Foto:Instagram/@belindapop)Muchos de sus fans de “hueso colorado” intentaron justificar (Foto:Instagram/@belindapop)

Las personas en contra opinaron: “No puedes andar por el mundo diciendo que eres una mujer que tiene grandes derechos nada más por ser bonita”, “A Belinda se le olvida que si ella puede cantar y posar así de linda en Instagram es gracias a millones de mujeres que luchamos por ese tipo de cosas que no deberían ser derechos”, “Es típico de blancas y privilegiadas que digan este tipo de cosas, de verdad ya se les olvido cuando dijo que estaba aprendiendo el idioma ‘oaxaqueño’, que oso”, “Como diría su canción: Pobre Boba Niña Nice. De verdad que este tipo de comentarios son los que hacen que las personas piensen muy mal de las mujeres blancas”, escribieron.

Aunque muchos de sus fans de “hueso colorado” intentaron justificar la gravedad de su opinión respecto al tema y cómo lo abordó, muchos otros más lo tomaron como algo inaceptable ya que Belinda se ha posicionado como un referente femenino dentro del medio musical. Por el momento la cantante de El Sapito no ha pronunciado nada al respecto en ninguna de sus redes sociales, por lo que se podría complicar la situación ya que sus seguidores le reclaman una respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba