Entretenimiento

Rob Halford, el cantante de Judas Priest, reveló que intentó suicidarse por tener que ocultar su homosexualidad

El emblemático metalero contó que en los años 80, sus representantes y sello discográfico le exigieron que ocultara su sexualidad: “Decían que si me declaraba gay podía destruir al grupo”

Rob Halford, el emblemático cantante de Judas Priest, una de las bandas fundamentales en la historia del heavy metal, contó que en los años 80 tuvo un intento de suicidio debido a las presiones de su sello discográfico para que ocultara su homosexualidad.

”Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaban haciendo gigante en todo el mundo. Nuestros representantes y nuestro sello discográfico me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay podía destruir al grupo”, recordó el vocalista en una entrevista al diario español El País.

Y continuó: “Así que tuve que gestionar psicológicamente eso, además de mi adicción al alcohol y las drogas. Sí, alcancé momentos muy negros en mi vida, como el intento de suicidio. Pero Dios me ayudó para que no se completase ese acto de desesperación. Fue muy duro, pero creo que tuve que ir a ese lugar tan terrible para comprender mi vida”.Foto de Glenn TIPTON e Ian HILL y JUDAS PRIEST y KK DOWNING y Les BINKS y Rob HALFORD; Posado retrato de grupo de estudio L-R Glenn Tipton, Ian Hill, Rob Halford, KK Downing y Les Binks (Foto de Fin Costello / Redferns)

La condición sexual del cantante fue el fortuito disparador para que en el género se pusiera de moda la ropa de cuero y las tachas, indumentarias y accesorios comunes en los años 70 en los circuitos gay.

Ocurre que Halford solía vestir en escena de esta forma y su ascendencia en otros cantantes provocó que su look sea copiado por sus colegas y seguidores.De izquierda a derecha: KK Downing, Rob Halford (sentado en una motocicleta), Glenn Tipton, Ian Hill actuando en el escenario bajo las luces del escenario - Sesión de portada del álbum Unleashed In The East (Foto de Fin Costello / Redferns)

Por otro lado, en la entrevista que dio al medio español, recordó el momento en que trató de seducir al cantante de Iron Maiden. “Fue a Paul Di’Anno [la voz de los primeros discos de Iron Maiden]. Me daba vergüenza incluirlo en el libro, pero lo hice. Aquel día estábamos muy borrachos y estoy seguro de que le ha pasado a mucha gente gay o heterosexual. Una noche bebes, te sientes un poco travieso y haces algo de lo que el día siguiente te arrepientes. Así que lamento haber intentado una perversión sexual con mi amigo Paul, que, por cierto, es 100% heterosexual”, recordó entre risas.

El reportaje concedido por el vocalista llega en momentos en que sale a la venta su libro autobiográfico “Confesiones”, en donde el artista de 70 años, que afirma llevar 35 años sobrio y que desde hace 25 años reveló públicamente su homosexualidad, narra detalles de la doble vida que encaró a partir de los requerimientos para que oculte su condición.

También coincide con la inclusión del grupo en un trabajo discográfico que reúne a las principales figuras del heavy metal para conmemorar los 50 años de historia del género.Foto de Glenn TIPTON y JUDAS PRIEST y Rob HALFORD; Rob Halford y Glenn Tipton tocando en vivo en el escenario (Foto de Ebet Roberts / Redferns)Foto de Glenn TIPTON y JUDAS PRIEST y Rob HALFORD; Rob Halford y Glenn Tipton tocando en vivo en el escenario (Foto de Ebet Roberts / Redferns)

EL DISCO

La legendaria banda de “heavy metal” sacará a la venta el próximo 15 de octubre “50 Heavy Metal Years”, una caja recopilatoria de edición limitada que incluye todos sus álbumes oficiales de estudio y en directo, además de otros trece discos con canciones inéditas.

Una discografía que ha sido restaurada y mezclada por Tom Allom en La Cucina W8 y masterizada por Alex Wharton en Abbey Road Studios y es “un verdadero tesoro” para los seguidores de la emblemática banda británica, informa la compañía Sony Music en un comunicado.

”La caja recopilatoria de Judas Priest que representa 50 años de Heavy Metal es el tesoro máximo que define el compromiso inquebrantable de la banda por mantener y defender la lealtad del heavy metal”, señala el vocalista de la banda, Rob Halford.El grupo británico Judas Priest durante una actuación en Madrid. EFE/Víctor Lerena/Archivo El grupo británico Judas Priest durante una actuación en Madrid. EFE/Víctor Lerena/Archivo

Por su parte, el guitarrista Glen Tipton asegura que esta selección de 42 CD “es una gran parte de la historia del Metal y como tal permanecerá en el tiempo”.

Esta gran recopilación servirá de colofón a la celebración de las bodas de oro de Priest, que, además, ofrecerá por fin el concierto que no pudo llevar a cabo el año pasado por la pandemia en el “Bloodstock Festival” de Reino Unido, además de hacer también una gira por Estados Unidos este otoño con el título “The 50 Heavy Metal Years Tour”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba