Entretenimiento

Taylor Swift y Evermore: vuelve de la mano con Rodrigo Prieto

La cantante trabajó de la mano con Prieto desde “Folklore”, la precuela de su más reciente proyecto “Evermore”

La cantante Taylor Swift no paró de crear contenido a pesar de la pandemia de COVID-19. Inclusive con la industria musical deteniéndose en su mayoría, la cantante de pop comenzó un periodo de transformación en la que regresaría a retomar clásicos de la literatura, ahora su discografía podría ser acompañada con un libro de los hermanos Grimm.

Con el lanzamiento de su más reciente álbum “Evermore”, la cantante buscó seguir el camino de un cuento de hadas, pero también estuvo de la mano el video denominado “Willow”, realizado en compañía de su director favorito, el mexicano Rodrigo Prieto (con quien también realizó el proyecto de “Folklore”) con quien inició su proceso de convertir su música en universo de mitos.

Y es que Rodrigo ha formado parte del equipo de Taylor en sus momentos más recientes e importantes de los últimos años, cuando decidió mandar mensajes trascendentales como fue con los videos de “The Man” y su primera incursión al mundo fantástico como lo fue con el video de “Cardigan”, en ambos proyectos le dedicó menciones especiales a Prieto.

Rodrigo Prieto participó en proyectos como The Irishman (Instagram: rpstam)

La misma Taylor Swift ha afirmado en diversas ocasiones que este paso que dio su música fue algo inesperado, pues cuando terminó “Folklore”. escribió un comentario en donde afirmaba que seguía buscando su camino.

Ahora, con la conclusión de “Evermore”, la cantante afirmó que sigue sin saber a donde se dirigirá, aunque queda claro que quedó marcada por la forma en que la literatura fantástica ha influenciado sus más recientes proyectos (cosa que también ha maravillado a gran parte de sus seguidores).

Su más reciente acercamiento con Disney, quien ofrecerá en su plataforma las sesiones de grabación de Swift, hace que cada vez más su destino se vea perfilado a las historias de la gran compañía:No tengo idea de lo que vendrá después. No tengo ni idea de muchas cosas en estos días, así que me he aferrado a la única cosa que me mantiene conectada con todos ustedes: la música. Y que continúe por siempre. Mi nuevo álbum “Evermore” ya está disponible

El video de Willow

Taylor buscó hacer una referencia a la dualidad en su más reciente video "Willow" (Captura de Pantalla: Youtube @ Taylor Swift)

En su obra más reciente, Taylor vuelve a sumergirse en un cuento de hadas en donde sigue buscando a su mitad complementaria, comenzando por sentirse atraída a un luminoso hilo dorado que la va guiando por numerosos paisajes, incitándola siempre para seguir adelante.

Es a través de esta caminata y conexión que Taylor llega a enfrentarse a numerosos retos, con el fin de encontrarse con su parte complementaria, en la que quiere dar un mensaje de unidad pues su contraparte es una masculina, interpretada por el bailarín Taeok Lee, otro gran conocido de ella, pues formó parte de su “Red Tour”, allá por el año 2013.

En el video regresan lugares comunes, su entrada y salida de un piano, algo que reaparece desde “Cardigan”, y que parece ser uno de los lugares desde donde Taylor realiza sus creaciones, uno de sus mundos imaginarios. Es precisamente Rodrigo Prieto quien le ha ha ayudado a materializar estos lugares en los videos de ambos álbumes. Así lo escribió en el texto con el que presentó “Folklore” y en especial Cardigan:Yo sabía exactamente cómo quería el video, sabía a quién usar como director de producción, asistente de producción y pensé «¿Porqué no pruebo esto, dirigir por primera vez sola. Esta es la manera de hacer el video como yo quería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba