CuriosidadesEntretenimiento

¿Tienes los poros abiertos? Aquí te explicamos porqué y las soluciones para una cara radiante

Conoce opciones para disminuirlos de tamaño y que tengas una piel mate y uniforme.

Muchos padecemos de esta situación, la cual es mínima pero hay que ponerle mucho ojo. Existen varios factores que influyen en la abertura de poros entre ellos, la herencia, las hormonas femeninas y masculinas (aumentan actividad sebácea) y envejecimiento (la piel pierde elasticidad y los poros se dilatan). Las zonas más afectadas son pómulos, nariz, frente y peribucal. Si disminuimos la secreción de grasa en nuestra piel podemos reducir el tamaño de los poros.

Hay que destacar algo muy importante en esto y es que es básico desmaquillarnos y lavar nuestra cara con un dermolimpiador en la mañana y en la noche, nosotros pensamos que lavar la cara más veces hará que no tengamos grasa pero eso es un mito, esto solo va a hacer que produzcamos más grasa y es lo que no queremos.

Ya saben que utilizar agua micelar no sustituye el lavado de la cara; entonces…

paso 1: Usar agua micelar para desmaquillar.

Paso 2: Después utilizar un dermolimpiador que sea seborregulador.

Paso 3: Secar con toalla limpia que sea exclusiva para tu carita.

paso 4: Si quieren aplicar serum (fórmula de activos en muy alta concentración. Tiene una textura ligera para que se absorba rápidamente y así, llegue a las capas más profundas de nuestra piel a las que una crema hidratante no es capaz de llegar) adelante. Puedes usar también el Mineral 89 Vichy, es hidratante por el ácido hialurónico, o Pigmentclar para borrar las manchas si hubo acné o Vitamine C10 de Vichy como antioxidante y revitalizante. ¡Todos son muy ligeros!

Paso 5: Como último paso necesitamos un hidratante por lo que debes consultar con un experto dependiendo tu tipo de cutis. Sim embargo te dejamos una opción que es la más común y la más conocida por la gente; esta belleza se llama, normaderm phytosolution, que es tipo gel, se absorbe rápido y deja la piel hidratada, no la vas a sentir tirante y con el uso continuo disminuye el tamaño de los poros y elimina puntos negros. Trae ac. Salicílico y ac. Hialurónico, en am y pm. Si tienes más de 30, brotes ocasionales de acné y necesitas un seborregulador esta es la mejor opción porque su efecto peeling elimina líneas de expresión y su consistencia es más cremosa, contiene Ac. Glicólico (efecto peeling) y vitamina C, disminuye el tamaño de los poros, alisa arrugas finas y unifica el tono, te deja la piel hidratada y no grasosa. El laboratorio sugiere su uso cada 12 horas, por los activos que trae, nosotros te sugerimos su uso solo en la noche.

Recomendación extra: hazte una limpieza facial con microdermoabrasión cada 4 a 6 semanas para que al eliminar la capa más superficial puedan absorber mejor los productos de skincare. Y la microdermo también disminuye manchas y los poros dilatados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba