Entretenimiento

Tiktokers modificaron letra de “17 años” de Los Ángeles Azules y revivieron polémica por pedofilia

El dueto “Amelia Dueto” escribió una nueva versión del polémico tema que, según las nuevas intérpretes, va dirigido al “viejo abusador”

En medio de la polémica por las críticas que la icónica canción de Los Ángeles Azules ha generado en redes, un dueto de mujeres modificaron la letra de 17 años con el objetivo de dejar en claro la crítica a la canción, que según usuarios, normaliza la pedofilia y las relaciones de hombres mayores con menores de edad.

Fue a través de TikTok que Amelia Dueto, integrado por Sofía Garza y Viviana Barrera, compartió un video en donde cantan al ritmo de la famosa canción, pero con otra letra.

“Si puede ser tu hija, no debe ser tu novia”, relata la nueva letra. “Es callada, tímida, inocente, pero tiene amigas que somos valientes y de tu tamaño”, cantan entre risas las dos mujeres.PlayEl dueto que modificó la letra de la canción «17 años»

La modificación, en general, se dirige al “Viejo abusador” y le exige que se de cuenta de que “la niña de 17 años” es mucho menor para él y que eso es abuso.

A pesar de que el video cuenta con más de 3.2 millones de vistas y alrededor de 579 mil likes en TikTok, a través de las redes hubo opiniones divididas, pues mientras algunos festejaron la ocurrencia del dueto, otros consideraron que había sido algo exagerado.

“Gente de cristal que hasta por una canción se enojan u ofenden”, “Neta que sí da mucho coraje que hagan este tipo de cosas”, “Sí ubican el primer amor, ¿verdad? Mal interpretando todo”, fueron algunos de los comentarios que, furiosos, dejaron los usuarios de la famosa red social."Amelia Dueto" fue el par de mujeres que crearon la nueva versión de "17 años". (Foto: @ameliadueto/ Twitter)«Amelia Dueto» fue el par de mujeres que crearon la nueva versión de «17 años». (Foto: @ameliadueto/ Twitter)

A mediados del mes de junio, surgió en las plataformas digitales la intención de los internautas de cuestionar 17 años, pues muchos consideraron que promueve y romantiza la pedofilia, que es la atracción sexual de una persona adulta hacia niños.

Debido a que el tema fue tendencia por varias horas, la misma “agrupación chilanga” salió a declarar su punto de vista sobre el debate.

“De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”, publicaron Los Ángeles Azules junto con una imagen. La fotografía retrata a una pareja de adolescentes mirándose el uno al otro como enamorados, con una feria de pueblo como escenario de fondo.A través de esta foto, la agrupación musical buscó explicar el verdadero significado de la letra. (Foto: Captura de Facebook/Los Ángeles Azules)A través de esta foto, la agrupación musical buscó explicar el verdadero significado de la letra. (Foto: Captura de Facebook/Los Ángeles Azules)

Por otro lado, en una entrevista para el programa De Primera ManoJorge Mejía Avante, la persona que escribió el tema y quien también es líder de la agrupación, expresó que, desde su punto de vista, había ocurrido una interpretación distinta a la verdadera intención de la canción.

La canción es muy inocente, habla de dos niños de preparatoria, como todos sabemos, los padres no dejan salir a sus hijos a convivios, a ningún lado, porque son menores de edad. Por primera vez dejan a una chica de 17 años y un chico le toma la mano y la chica empieza a temblar y le dice que si eso es el amor, esas maripositas, le pregunta que si eso es el amor. De eso trata esta canción”, explicó para el programa Mejía Avante.

El vocalista, Cristy Avante, compartió una opinión similar sobre la polémica. “Yo no le veo malo, yo creo que es de acuerdo a cada persona cómo lo tome, cómo lo vea. Pero ni la letra ni la melodía tienen nada de malo, además que siempre que vamos al evento la mayoría de los jovencitos están esperando que se toque esta canción y la bailan”, compartió.

La canción fue estrenada en el año de 1999, y según los mismos integrantes de la banda, en ningún momento se asegura que quien canta sea una persona mayor.

“La canción en ningún lado dice que la persona es adulta, ni nada de eso, no lo dice. Yo creo que también a la gente pueden pensar o echar a andar su imaginación, pensar otras cosas. Pero yo como compositor nunca pensé que esa persona fuera así como la gente lo dice”, confirmó durante la entrevista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba