El MundoEntretenimiento

Tras final de “The Falcon and The Winter Soldier” se dio a conocer que habrá una cuarta entrega de Capitán América

La segunda serie de Marvel y Disney Plus finalizó y con esto se oficializó el siguiente paso que habrá con los personajes

Este viernes fue el final de la serie de Disney Plus, “The Falcon and The Winter Soldier”, pero esto no significa que su historia haya terminado. Todo lo contrario, pues se anunció que ya se prepara la cuarta entrega de “Capitán América”.

El medio de entretenimiento, The Hollywood Reporter (THR) reveló en exclusiva que el guionista principal de la serie, Malcolm Spellman está desarrollando la cuarta entrega de esta historia. Además, Spellman colaborará en el guión con Dalan Musson, un escritor del personal del show de Disney.

Por lo pronto, no existe un posible director para el proyecto. A pesar de que no hay un elenco definido aún, el final de la primera temporada de la serie que pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), podría dar una idea de quienes participarán. Spoilers en el siguiente párrafo).

Tras los acontecimientos del sexto episodio, este finalizó con las palabras “Captain America and the Winter Soldier”, lo que significa que el papel principal del siguiente filme pasará a Sam Wilson (interpretado por Anthony Mackie). Esta serie fue un paso importante para continuar el diálogo sobre el racismo en EE.UU. a través de las películas y series del MCU.La serie mostró a un nuevo Capitán América (Foto: Disney Plus)La serie mostró a un nuevo Capitán América (Foto: Disney Plus)

La raza es un asunto importante desde que Steve (Chris Evans) le da a Sam (Falcon) el escudo. Sam es un hombre negro en EE.UU. Y si piensas en 2020, ser un hombre negro en EE.UU. significa una existencia turbulenta, por decirlo suavemente”, argumentó Mackie en un encuentro con varios medios.

Durante los seis episodios, la serie alimentó la problemática que es cada vez más evidente en Estados Unidos, junto con la idea de patriotismo.

“Para Sam la pregunta es cómo te levantas y representas a un país que nunca ha luchado por ti, que nunca te ha querido, que nunca te ha permitido la decencia de ser una persona y te ha esclavizado, que ha violado y saqueado básicamente tu tierra natal y también esa historia de ti mismo… ¿Cómo te levantas y representas eso?”, desarrolló.

Un dúo dinámico en la segunda serie de Marvel

La tradición en Hollywood de las “buddy movies”, con dos amigos compartiendo aventuras y desventuras sobre un trasfondo de acción y comedia, fue una fuente de inspiración para “The Falcon and the Winter Soldier”.La serie aludió a muchas problemáticas de la vida real (Foto: EFE/Marvel/The Walt Disney Company) La serie aludió a muchas problemáticas de la vida real (Foto: EFE/Marvel/The Walt Disney Company)

“Personalmente acudí como guía a ‘Revolutionary Road’ (2008). Somos un matrimonio que ya no se sienten inspirados el uno por el otro de la misma forma”, bromeó Stan.

Ya más en serio, aunque no se cortó de aludir también entre risas a “Mr. & Mrs. Smith” (2005), Mackie habló de famosas “buddy movies” de las que tomaron ciertos elementos como “Lethal Weapon” (Mel Gibson y Danny Glover), “Bad Boys” (Will Smith y Martin Lawrence) o “48 hours” (Eddie Murphy y Nick Nolte).

“Creo que esas tres son la cima de las películas a las que nos referimos”, apuntó.

Por otro lado, la serie también abordó la figura de Bucky como una de las más trágicas del MCU por culpa del escalofriante pasado que no deja de atormentarlo y que le pesa como una tonelada en cada paso que da.El proyecto dejó muchas incógnitas para el futuro (Foto: CULTURA DISNEY+) El proyecto dejó muchas incógnitas para el futuro (Foto: CULTURA DISNEY+)

En este sentido, Stan comentó que el trauma de su personaje, la salud mental y la exploración psicológica serán temas clave en la serie.

“Ahora tenemos seis horas frente a las dos horas de una película, para sumergirnos en estos personajes y afrontar sus problemas de una manera mucho más profunda. Antes (con las cintas) entendías sus problemas, pero era complicado en una cinta con tantos personajes y en solo dos horas llegar al meollo de la cuestión. En esta serie, el arco de Bucky está muy basado en enfrentar eso y aprender de ello”, comentó Stan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba