GeneralNacionales

Alcaldías protestan frente a Hacienda por impago de FODES

Según denuncian los alcaldes, el Gobierno no ha pagado el FODES de los meses junio, julio, agosto y septiembre.

Esta mañana, alcaldes y empleados de diferentes municipalidades del país, se presentaron frente al Ministerio de Hacienda, en forma de protesta, para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador, (FODES).

Según denuncian los alcaldes, el Gobierno no ha pagado el FODES de los meses junio, julio, agosto y septiembre, por lo que ha tenido efectos negativos en las municipalidades como la suspensión de proyectos, salarios de empleados, entre otros.

Algunas de las alcaldías que participaron está San Salvador, Panchimalco, Mejicanos, Olocuilta, Juacarán, Rosario de Mora, Santa Tecla, entre otras.

Ante esto, Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió en su cuenta de twitter, a la manifestación como “un mitin político” y aclaró el que FODES no es para pagar salarios, así como lo han expresado algunos alcaldes.

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a los alcaldes de exponer a los empleados a contagios por COVID-19, «con tal de pedir más dinero para su campaña». expresó el mandatario.

En otra publicación, el mandatario dijo que los partidos ARENA y FMLN obligaron a salir a sus bases para protestar contra el Gobierno.

La manifestación bloqueó el paso sobre el Bulevar Los Héroes, generando un tráfico vehicular pesado y desviaciones de automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba