GeneralNacionales

Así reaccionaron los Diputados por la ayuda enviada por Bukele a Guatemala y Honduras

En la Asamblea Legislativa se recogieron diversas reacciones luego de conocerse que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenara el envío de ayuda humanitaria a los vecinos países de Guatemala y Honduras.

Ayer el ministro de obras públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que el apoyo que se le está brindando a los países vecinos afectados por el huracán Eta, es un esfuerzo articulado que involucra a varias instituciones del gobierno para llevarlo a cabo.

Según lo manifestó el ministro Rodríguez, el apoyo de más de 500 privados de libertad en fase de confianza son quienes trabajaron sin descanso en el proceso de llevar la carga a los camiones.

«Son 124 camiones de 8 toneladas los que se encargarán de trasladar los paquetes alimentarios desde la granja penitenciaria de Santa Ana hacia ambos países», informó Rodríguez.

La ayuda que El Salvador envía a ambos países según las autoridades de gobierno es de $1 millón de dólares en paquetes alimentarios para cada país destino, que serán entregados a 60 mil familias afectadas por el huracán Eta.

“Es por eso que el presidente Nayib Bukele tomó a bien apoyar a las familias de Guatemala y Honduras”, detalló el ministro del MOP.

Reacciones

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, afirmó que apoya la solidaridad de El Salvador hacia Guatemala y Honduras. Sin embargo, dice que está en contra de la «corrupción y falta de transparencia para comprar los granos básicos».

El diputado de GANA, Numan Salgado, sí respaldó la decisión del presidente Nayib Bukele de apoyar a los damnificados Guatemala y Honduras con paquetes de alimentos.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, crítica que se esté enviando dinero a otros países y en El Salvador no se les entregue el FODES a las alcaldías.

Por su parte el diputado Rodolfo Parker también cuestionó al Presidente Bukele por la ayuda que se le ha dado a otros países y no se paga el FODES.

Al mediodía de este lunes el propio Presidente Nayib Bukele confirmó que el contingente con rumbo a Honduras ya había cruzado la frontera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba