GeneralNacionales

Colapso de tuberías de aguas negras y aguas lluvias provoca cárcava en calle Las Palmas

Según lo reportó el ministerio de obras públicas (MOP) la cárcava se generó tras el colapso de las tuberías de aguas negras y aguas lluvias debido a las precipitaciones generadas por el fenómeno natural Iota en El Salvador.

“En pocas horas de haberse generado una cárcava en la calle Las Palmas, de la Colonia San Benito, San Salvador, estamos brindando una solución al problema ocasionado por la fractura de colectores de aguas lluvias y agua potable del lugar”, expresó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

El funcionario explicó que en este momento se realizan excavaciones para remover el suelo inestable y posteriormente se realizará el cambio de las tuberías de aguas pluviales que abarcan aproximadamente 12 metros de longitud.

“Esperamos culminar lo más pronto posible las obras de mitigación para habilitar el paso a todas las familias de esta zona, también a los conductores y peatones que transitan en este sector”, aseguró Rodríguez.

La reparación integral del daño en las tuberías rondaría los $20 mil dólares según lo informó el ministro Rodríguez, dando así no solo una solución momentánea, sino una que evitaría que el colapso de las tuberías ocurriera en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba