GeneralNacionales

El Salvador fuera de una posible segunda ola epidemiológica, afirmó Bukele

Durante la noche el Presidente de la República anunció que el país fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por el momento. En el anuncio el Presidente Bukele, aseguró que tras la información recolectada por Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en 6 puntos de tamizaje, más las pruebas regulares a nivel nacional de los últimos 5 dias, se puede determinar que estaríamos fuera del alcance de una segunda ola.

El pasado 13 de Octubre el Presidente Bukele, anunció un rebrote de casos de COVID-19 en el país, sin embargo, el mandatario explicó que el alza de casos en días consecutivos no eran sinónimo de una segunda ola, pero si los casos seguían en aumento el país podría entrar a ese escenario.

Finalmente el mandatario pidió la colaboración del pueblo salvadoreño para cumplir con las medidas de protección personal (utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones y lavarse las manos), ya que el cumplimiento de las evitan el contagio de dicho virus.

No tener una segunda ola epidemiológica depende de NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, de CUMPLIR CON LAS MEDIDAS y de una ATENCIÓN TEMPRANA de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba