Nacionales

110 mil serán los primeros vacunados contra COVID-19 por ser personal de primera línea

La primera fase de vacunación contra COVID-19 corresponde a un aproximado de 110,000 personas que forman parte del personal de primera línea; es decir, trabajadores de la salud, bomberos, policías y militares.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, el plan de vacunación que consta de tres fases y contempla la aplicación a 4.5 millones de salvadoreños aptos tiene prioridades.

Hasta la última actualización dada por el funcionario, se han aplicado 4,500 vacunas Covishield de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del primer lote que arribó el 17 de febrero con 20,000 dosis.

A partir de las cuatro semanas de la primera aplicación, se administraría la segunda dosis.

Los primeros beneficiados fue el personal de salud y según confirmó la Presidencia en sus redes, continúa el Cuerpo de Bomberos.

Posterior a la primera fase, continúan los adultos mayores de 50 años y los enfermos crónicos, que conforme a los datos de Alabí, se trata de 2 millones de salvadoreños, por ser personas de riesgo ante el virus.

Finalmente, la tercera fase es el grupo etario de entre 18 a 50 años de edad.

Para estos grupos, el Ministro expuso que más adelante se conocerá el proceso y orden para recibir las dosis.

Alabí remarcó que aún no se puede dar a conocer el costo de las vacunas adquiridas por el Gobierno debido a un convenio de confidencialidad; no obstante, destacó que se están recolectando los datos del gasto en las jornadas de vacunación, que incluye estrategia de logística y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba