Nacionales

114 toneladas métricas de alimentos para el PES atracaron en un buque hoy

El buque Melbourne Strait atracó este domingo en el puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, con más de 114 toneladas métricas de alimentos, que serán utilizados en la elaboración de los paquetes alimentarios.

Un equipo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) asistió a la embarcación para que hiciera un atraque seguro en el muelle B-6 del recinto portuario.

Los paquetes forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas, especialmente las más afectadas por la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19.

Diversas instituciones de Gobierno se coordina la distribución diaria de la ayuda alimentaria para millones de familias. Los insumos son entregados hasta la puerta de sus casas, con el propósito de evitar más contagios de COVID-19.

Durante el periodo del 1 de enero al 21 de octubre, CEPA ha movilizado más de 4 millones de toneladas métricas de importaciones y exportaciones. Además, ha atendido 421 buques y movilizado 105,778 contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba