Nacionales

14 hombres y cuatro mujeres recibieron el alta médica del Hospital El Salvador este Domingo

Este domingo, 14 hombres y cuatro mujeres recibieron el alta médica en el centro de salud, luego de ganarle la batalla al COVID-19, gracias al trabajo articulado que realizan las instituciones gubernamentales.

El Hospital El Salvador que brinda tratamiento especializado a pacientes diagnosticados con COVID-19, en más de un año de pandemia, habría logrado la recuperación de 7,230 salvadoreños.

El Ministerio de Salud, garantiza que cada uno de los pacientes recuperados reciba un kit con el tratamiento ambulatorio que contiene diferentes medicamentos y vitaminas.

Las familias reciben con júbilo y agradecimiento a sus parientes que regresan a sus hogares, luego de completar el proceso de recuperación y ganarle la batalla a la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19, como única estrategia para combatir las nuevas variantes de la enfermedad del coronavirus en El Salvador, que fueron identificadas luego de realizar un estudio y cuyos resultados fueron enviados y avalados por un laboratorio de Panamá.

El Gobierno hace un llamado a la población para continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hacer el uso adecuado de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavado constante de manos; y acudir a los centros de vacunación en caso de no haber recibido la dosis anti-COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba