Nacionales

17% de la población meta ha sido vacunada contra el coronavirus

Hasta el 29 de abril el Gobierno reportó 833,959 inmunizados contra el coronavirus, siendo 775,495 pacientes que recibieron la primera dosis y 58,000 completaron el esquema de vacunación.

Hasta el momento están activadas dos fases del Plan Nacional de Vacunación, la primera correspondiente a personal de primera línea, estos son: médicos, policías, soldados, protección civil, socorristas, maestros (públicos y privados).

La segunda ronda, corresponde a pacientes con enfermedades crónicas, ancianos en edades de 60, 70, 80 y 90 años, asimismo comunicadores y periodistas.

La vacunación continúa, de modo que se complete la población meta de 4.5 millones de salvadoreños con sus dos dosis, lo que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró en una conferencia de prensa este jueves, que hasta el momento, se cumplió el 17.2% de la meta propuesta.

“Eso nos da una tranquilidad que el proceso de vacunación está creciendo con celeridad (…) tenemos un margen de inmunización entre 40 y 50 mil dosis diarias (…) hay países que han tenido dificultades al acceso a la vacunación, están aplicando menor cantidad de lo que El Salvador puede llegar a poner en un día…”, manifestó el funcionario.

Según Alabí, El Salvador adquirió 7 millones de vacunas en distintas modalidades; 2 millones de estas, ya se encuentran en el territorio.

«Con estas primeras fases disminuimos la morbimortalidad que representa la población en este grupo etario, porque son pacientes que más riesgo tienen por el alto nivel de letalidad que pueden alcanzar», explicó el Ministro de Salud Francisco Alabí.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 inició el pasado 17 de febrero, y desde entonces se abrieron Hay 163 puntos de vacunación, además del Megacentro en el Hospital El Salvador y tres centros de atención en modalidad de autoservicio, en Centro Comercial La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán; y los Planteles del Ministerio de Obras Públicas en Santa Ana y San Miguel.

A 65 días de haber iniciado con la vacunación, el país ha recibido siete lotes, adquiridos por el Gobierno a través de dos vías: La compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente se registran 69,198 casos de COVID-19, 64,876 son recuperados, 2,198 hospitalizados y 2,124 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba