Nacionales

17 salvadoreños han fallecido por covid-19 en las últimas horas

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 17 personas fallecidas por covid-19. Nueve son de sexo masculino entre los 50 y 80 años y uno de entre 30 a 40 años. 

Además, de otras ocho víctimas fallecidas del sexo femenino que oscilan entre los 40 y 80 años. 

Según datos oficiales, 373 personas se encuentran en estado crítico, 783 graves,  4 mil 197 moderados, 4 mil 316 estables y 4 mil 6 43 asintomáticos. 

El infectólogo salvadoreño, Jorge Panameño, señaló que en el sistema hospitalario hay una alta demanda de camas ante el alza de los casos.

Los dos primeros partidos de la selección de El Salvador contra Estados Unidos y Honduras (de fechas 2 y 5 de septiembre de 2021) dinamizaron y elevaron el contagio de la covid-19; y los próximos encuentros contra Panamá y México (programados para el 7 y 13 de octubre) agudizarán la situación, según un estudio del  Centro de Modelaje Matemático “Carlos Castillo Chávez” de la Universidad Francisco Gavidia.  

La selección mayor de fútbol de El Salvador volverá a jugar de local contra las selecciones de Panamá y México el próximo mes de octubre, exactamente  el 7 y el 13 de octubre.  

El Centro de Modelaje Matemático “Carlos Castillo Chávez”, de la Universidad Francisco Gavidia, recomendó limitar el aforo, al menos al 50% o menos, en los partidos de fútbol, iglesias, bares, restaurantes, discotecas y otras actividades que sobrepasen las 50 personas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba