Nacionales

2 meses de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, autoridades dicen que siguen investigaciones

Dos meses han pasado de la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, luego de abordar un vehículo de la plataforma In Driver, para llegar a su destino en Santa Tecla; el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el caso sigue en investigación.

Los hermanos Guerrero, de 18 y 20 años de edad, abordaron el vehículo el 18 de septiembre pasado en la colonia Quezaltepeque y se dirigían a la residencial Bosque de Santa Teresa, en la zona de Ciudad Merliot.

El último paradero de los jóvenes se conoció a través de un mensaje en la aplicación de Whatsapp a una amiga, a quien Karen dijo que el conductor se había perdido en una zona de Nuevo Cuscatlán cerca de las 2:00 de la tarde; luego de eso, ya no contestó su teléfono.

«Solo lo que puedo manifestar es que estamos trabajando arduamente para poder resolver lo antes posible, de un universo de línea de investigación se han venido descartando, esperamos en las próximas horas o días dar resultados», fue la respuesta del Ministro en una conferencia de prensa.

El caso fue denominado como «complicado» por el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en septiembre.

«Desde que tuvimos conocimiento de este lamentable hecho, activamos inmediatamente el Protocolo de Acción Urgente y las herramientas de investigación para establecer qué sucedió. Estamos trabajando de manera coordinada y no descansaremos hasta resolverlo», dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado, el 25 de septiembre, día que familiares y amigos se pronunciaron para pedir acciones de las autoridades en el redondel Tegucigalpa en Santa Tecla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba