Nacionales

24,300 estudiantes aspiran ingresar a la UES en 2022

La Universidad de El Salvador (UES) está lista para abrir sus puertas al nuevo ingreso de bachilleres. Jóvenes que sueñan con prepararse y aplicar en dicho centro de estudios para recibir formación académica en el ciclo 2022.

A la fecha un total de 24 mil 300 aspirantes, han completado el proceso de matrícula y están listos para hacer el examen general. De acuerdo a la calendarización ya establecida, los exámenes se realizarán los 9, 10, 16 y 17 de octubre próximo.

El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, dijo que a partir del 9 de octubre, y durante dos fines de semana consecutivos, se realizará el examen de admisión universitaria, a fin que los interesados sean evaluados y de ser aptos, puedan aplicar a estudiar una carrera universitaria.

El examen será presencial y se desarrollará de forma gradual – por facultades-  aplicando las medias de bioseguridad para evitar aglomeraciones. «De manera que en el campus haya distanciamiento adecuado y garantizar las medidas de bioseguridad, porque es una cifra que demanda capacidad, de infraestructura ya está completa, pero requerimos de cumplir buenas medidas para los jóvenes y el personal», destacó. 

Cada año son miles de jóvenes de todas las edades, procedentes de escuelas y colegios, que buscan la formación superior, pero éstos no cumplen con todos los requisitos académicos que demanda el Alma Máter, aseguró Azcúnaga a YSKL.

“De 24 mil 300 estudiantes, seleccionamos 13 mil jóvenes que cumplen con todos los requisitos, mientras que un promedio de 11 mil estudiantes se queda sin ingresar. Para nosotros son los ingresos muy importantes, sin embargo, es una pena, porque como profesionales sabemos lo que estudiar una carrera nos ha transformado nuestra vida y nuestras familias y los políticos deben poner atención a esto”, explicó.

Las autoridades del alma mater, también se refirieron al presupuesto asignado a la UES, recursos que de incrementarse pueden permitir recibir a más estudiantes. «Es necesario que las capacidades de la Universidad se amplíen, es casi tradición que las autoridades salgan a marchar cada año por más presupuesto anual, porque sencillamente la UES, tiene el presupuesto más bajo de las universidades públicas de Centroamérica, eso determina de cuántos estudiantes podemos aceptar», manifestó.  

En el 2021 con el incremento al presupuesto de la UES se ha logrado la gratuidad para los estudiantes y realizar mejora en las instalaciones del campo universitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba